Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Land Rover Discovery: todo lo que debes saber

Mantenimiento Land Rover Discovery

¿Tienes uno? Sigue leyendo...

El Land Rover Discovery es un todoterreno conocido, de buenas capacidades y gran espacio interior. En él, como en todos, es importante que no descuidemos el mantenimiento. De lo contrario nos arriesgaremos a pagar averías que podrían haberse evitado. Tengas o no una unidad estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del mantenimiento del Land Rover Discovery.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Cambio de aceite del Land Rover Discovery

Es de vital importante que respetes las fechas del cambio de aceite, y es que es una de las operaciones más importantes en el mantenimiento. Si deseas que tu motor esté en buenas condiciones no juegues con los plazos para revisarlo, si lo haces puedes sufrir una avería importante. En el caso del Land Rover Discovery la marca inglesa recomienda cambiar el aceite cada 26.000 km o 12 meses, lo que antes suceda.

Cambio de filtro del Land Rover Discovery

Cuando haya llegado la hora de revisar el aceite de tu Land Rover los mecánicos aprovecharán para examinar los filtros, otro de los elementos más importantes. Si esta pieza está en buenas condiciones ayudará a que las impurezas no lleguen al motor. La marca aconseja que el filtro motor sea sustituido cada 26.000 km o 12 meses, siendo importante que respetemos este periodo.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Land Rover Discovery

Tu Land Rover Discovery te avisará cuando llegue el momento de hacer la primera revisión. Pese a ello, tener previsto cuando deberás pasarla es una buena manera. Si compraste un Land Rover Discovery a estrenar o con pocos kilómetros debes saber que cumplido los primeros 12 meses o al recorrer los primeros 26.000 km. deberás proceder a la primera revisión.

Cambio de correa del Land Rover Discovery

Olvidarse de sustituir la correa de distribución puede convertirse en un descuido demasiado caro. El cambio de correa de distribución garantiza que tu motor no sufra una avería importante. Land Rover recomienda que sea sustituida a los 182.000 km., depende del motor, o si han transcurrido unos 7 años.

No te pierdas: 'Land Rover Discovery, ¿gasolina o diésel?'

Años de garantía oficial del Land Rover Discovery

La garantía Land Rover tiene una duración de 3 años y un kilometraje ilimitado. Ofrece una completa cobertura de reparaciones o piezas de repuesto en múltiples circunstancias.

Lecturas recomendadas

Y además