Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Ford Kuga: todo lo que debes saber

Ford Kuga mantenimiento

Si tienes una unidad del SUV o estás pensando en comprar una estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del mantenimiento del Ford Kuga.

El Ford Kuga es uno de los rivales más duros del segmento C-SUV. El americano lucha en este mercado junto al Nissan Qashqai y el Seat Ateca, además de los surcoreanos Kia Sportage y Hyundai Tucson, nombres propios en este segmento. Si tienes una unidad del SUV estadounidense o estás pensando en comprar una estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del mantenimiento del Ford Kuga.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Cambio de aceite del Ford Kuga

Sea un coche de alto rendimiento o no lo sea, el mantenimiento del vehículo definirá la vida útil del mismo. Cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Y es que, si sigues circulando cuando el aceite del motor de tu coche no está en óptimas condiciones, puedes acortar la vida de tu mecánica. La marca de americana recomienda cambiar el aceite de su Ford Kuga cada como máximo 20.000 km. o 12 meses, periodo que deberás respetar.

Si acudes a un centro oficial realizarán estas comprobaciones:

  • Cuadro de instrumentos, luces de emergencia de control, indicadores de dirección y bocina
  • Embrague
  • Lavaparabrisas
  • Luces exteriores, testigos respectivos e iluminación del cuadro de instrumentos
  • Drenado y sustitución del aceite, el filtro y la junta del tapón de vaciado del aceite
  • Filtro de aire
  • Neumáticos
  • Sistema de frenado
  • Comprobación visual de la carrocería

Cambio de filtros del Ford Kuga

Los plazos de cambio del filtro de motor deben ser respetados igual que los del cambio de aceite. Descuidar esta operación será igual de peligroso en cualquiera de los casos. El filtro del motor es un elemento que asegura que las impurezas no terminen por averiar la mecánica, motivo más que suficiente para tenerlo en óptimas condiciones. Si tienes un Ford Kuga es importante que recuerdes que cada 20.000 km. deberás revisar esta pieza.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Ford Kuga

Pese a que en tu Ford Kuga tendrás un aviso recordatorio tanto de la primera revisión como de la del resto, es recomendable, igualmente, que cuentes con que a los 20.000 km. o 12 meses deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu Ford Kuga.

Correa de distribución del Ford Kuga

Una de las averías más caras es la de la rotura de la correa de distribución. Para asegurar que eso no ocurra deberás cambiarla en el plazo indicado por el fabricante. Con el Ford Kuga variará dependiendo del motor que monte, aunque aproximadamente deberás de cambiarla a los 180.000 km.

No te pierdas: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Años de garantía oficial del Ford Kuga

La marca americana ofrece a sus clientes 2 años de garantía sin límite de kilometraje. Con esta cobertura el cliente podrá reparar o sustituir una pieza del vehículo debido a defectos de fabricación. Si bien, la reparación se hará de forma completamente gratuita por un Taller Autorizado durante el periodo de garantía. También disfrutaremos de una garantía de pintura de 2 años y una garantía de antiperforación de 12 años debido a la corrosión por oxidación por un defecto de fabricación.

Lecturas recomendadas