Patrocinado por:

Práctico

Los cinco puntos que debes revisar de tu coche

Los cinco puntos que debes revisar de tu coche

Noelia López

11/06/2015 - 08:11

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero para poder disfrutarlas hay que dejarlo todo bien 'atado'. Empezando por el coche. Estos son los cinco puntos básicos que debes revisar antes de ponerte en carretera si no quieres que te pase lo que a la familia de la foto.

Descubre qué coche comprar con nuestro Recomendador de coches

Con el veranito a punto de llegar, son muchos los que planean ya las vacaciones. Pero, ¿has pensado si tu coche está en condiciones de afrontar un viaje largo? Da igual que sea nuevo arrastre unos cuantos kilómetros tras de sí, siempre debes revisar estos cinco puntos de coche para evitar que el viaje se convierta en una mala experiencia (como la familia de la foto...).

1,2 y 3. El 'Triángulo de la Seguridad'.

Suspensión, neumáticos y frenos son las tres aristas del llamada 'triángulo de la seguridad'. Para comprobar que la suspensión está en buen estados hay un truco muy sencillo: apóyate con fuerza sobre el capó y suelta de golpe, si vuelve a su altura de una vez todo está correcto; ahora bien, si al llegar arriba rebota y vuelve a bajar deberás pasar por el taller ya que posiblemente tu coche necesite amortiguadores nuevos. La vida útil de este componente ronda los 50.000 kilómetros. Mira lo que pasa si llevas los amortiguadores en mal estado.

Los neumáticos son los 'eternos olvidados de la seguridad vial'. Antes de ponerte en carretera, comprueba que la banda de rodadura supera el mínimo legal (1,6 mm). Mira también el estado de las llantas, es importante que no estén deformadas pues si es así puede afectar a los ejes, la suspensión e, incluso, el motor. Aquí tienes cuatro pistas de que tus neumáticos no son útiles.

El tercero del trío son los frenos. Debes asegurarte de que el líquido de frenos se encuentra entre el máximo y el mínimo que indica el contenedor. Ahora bien, si está por debajo no debes rellenarlo, sino acudir al taller para que lo purguen y lo llenen de nuevo. Es aconsejable realizar esta operación cada dos años!

Ocho consejos para viajar seguro en verano

4. Luces... ¡acción¡

Lo hemos dicho mil veces pero lo repetiremos una más: en carretera, tan importante es ver como ser visto. Comprueba la alineación de los faros y que no llevas ninguna bombilla fundida.

5. Niveles de aceite y refrigerante.

Si tocará añadir lubricante, recuerda hacerlo siempre con el motor frío y el coche estacionado en llano. Nunca lo llenes hasta el máximo, lo mismo que el regrigerante que debe estar enttre mínimo y máximo pero no llegar al tope.

También es importante mirar y cambiar en caso necesario el filtro del aceite.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches