Logo Autobild.es

Hyundai ix35, ¿es una buena compra de segunda mano?

hyundai-ix35-de-segunda-mano_apertura
En pocos años, los vehículos coreanos como este Hyundai ix35 han mejorado una barbaridad. Y eso también se demuestra en sus unidades de segunda mano.

¿Es una buena compra de segunda mano el Hyundai ix35? Lo que de momento parece claro es que este es uno de los primeros Hyundai que dejó atrás la imagen que hasta el momento perseguía a los automóviles coreanos: baratos y de calidad muy inferior a los estándares europeos. 

VÍDEO: Un mensaje... 'espacial' de Hyundai

Sus pocos fallos y una garantía de cinco años permiten al SUV compacto coreano colocarse como una clara alternativa a los modelos del viejo continente. El SUV compacto Hyundai ix35, pasa la ITV en muchas mejores condiciones que su antecesor, el Tucson.

También los materiales y ajustes del interior causan una mejor impresión, que poco tienen que ver con el modelo anterior. Como aquel, el ix35 se ofrece con tracción delantera o integral, y existen a disposición tres motores diésel (de 116, 136 y 184 CV) y dos gasolina (de 135 o 163 CV). El problema es que estos últimos son de los que gustan de ir altos de revoluciones para dar lo mejor de sí, y eso implica consumos que en la mayoría de los casos superan los 10 litros. Y eso es mucho.

Hyundai ix35
Hyundai ix35hyundai

Por eso, y si piensas hacerte con un Hyundai ix35 de segunda mano, te recomiendo sin duda la versión diésel intermedia. La versión más barata es el gasolina de 116 CV 4x2. Pero el diésel es una mejor opción por su mayor par motor y su menor consumo.

Maletero amplio y práctico
Maletero amplio y prácticohyundai

Otro argumento para hacerse con un Hyundai ix35 usado: su extraordinaria garantía de cinco años sin límite de kilometraje, de la que aún podrías beneficiarte en los modelos más modernos.

No te pierdas: "Prueba Hyundai ix35, a por el VW Tiguan"

Hay alguna opción con menos de 5 años de antigüedad, pero la oferta es mucho más amplia si buscas coches a partir de 2012, ya que puedes encontrar unidades con motor 2.0 CRDi de 136 CV, que es la opción más recomendable si vas a utilizarlo para viajar ya que, además, con tracción integral contaba con bloqueo del diferencial de serie. De no ser así, mejor optar por el 1.6 GDi. Pero lo dicho, si encuentras algo a partir de 2016, te beneficiarás de su garantía.

Pocos problemas

En la unidad de pruebas que te guste, debes hacer un minucioso repaso de todos los elemento mecánicos ya que se suelen encontrar algunos fallos en unidades a partir de los tres años. Pero claro, esto es un riesgo que corremos al hacernos con un coche que sale tan bien de precio y cuenta con cinco años de garantía, en lugar de optar por una marca convencional con solo dos.

Cockpit limpio y funcional
Cockpit limpio y funcionalhyundai

Vigila con especial atención el chasis, y sobre todo sus cojinetes de suspensión; los discos de freno y la caja de cambios. Si todos estos elementos van bien, es difícil que te encuentres alguna sorpresa desagradable.

Conclusión

Comparado con su antecesor, el Hyundai Tucson, este ix35 ha dado un salto cualitativo muy importante. Sus cinco años de garantía compensan algunos detalles que penalizan su calidad general.

Hyundai ix35
Hyundai ix35hyundai

Si estás planteándote la compra de este modelo, nuestro consejo es que optes por los motores diésel 2.0 CRDI de 136 o de 184 CV. Mejor el primero. El precio, en todos los casos, parte de los 8.000 euros así que , el Hyundai ix35 es una buena compra de segunda mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.