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Consejos para empezar en moto: Tipos de motos

Consejos para empezar en moto: Tipos de motos

Iván Solera

29/09/2015 - 00:15

Te ayudamos en la elección de tu primera moto, una gran decisión de debes meditar y no dejarte llevar en exceso por la pasión. Mejor ir poco a poco y sobre seguro.

Cuando uno decide empezar a montar en moto tiene grandes ilusiones y lo normal es aspirar a conducir una moto de alta cilindrada. Antiguamente podías hacerlo directamente, pero ahora el acceso es escalonado y hay que ir superando diferentes etapas hasta llegar a una moto grande. Vamos a darte unos consejos si es tu caso.

Tipos de motos hay muchos, pero cada uno tiene sus preferencias. Si vas a seguir los pasos lógicos empezarás con una moto pequeña, pero si puede suceder que tengas es carné A sin haberlo siquiera estrenado. En este caso lo mejor es optar por una moto ligera, olvida esa 1200 que tanto te gusta (de momento) que ya llegarás a ella. Lo mismo si necesitas limitar la moto para poder conducirla, es mejor una moto sin limitar que una limitada. Siempre es mejor moverse con una moto ligera al principio, coger experiencia y tener los primeros sustos. Luego ya podrás comprar esa moto de 200 kilos y tropecientos caballos que podrás maniobrar y circular con seguridad gracias a la experiencia obtenida con la pequeña.

Tipos de motos para empezar

  • Scooters: Dentro de los scooters hay muchos tipos dependiendo del tamaño y carácter más o menos deportivo. Son fáciles de conducir porque tienen cambio automático y frenos en las manetas, tienen gran capacidad de carga, son más limpios que una moto, tienen mayor protección aerodinámica y resultan cómodos y prácticos.

  • Motos naked: Son motos sin carenado que suelen tener un equilibrio entre prestaciones, precio, facilidad de conducción y comodidad. No tienen protección aerodinámica por lo que no son muy recomendables para viajar. Por lo demás son muy polivalentes y el manillar alto da sensación de control, así que son buena opción para empezar.
  • Motos de sport-turismo: Tienen semicarenado o carenado completo que buscan comodidad para poder viajar y prestaciones en tramos de curvas. Las hay con manillar alto o semimanillares.

  • Motos de turismo: Son grandes y voluminosas, con grandes carenados y cúpulas, mucho equipamiento, motores grandes y suelen llevar maletas. Son para viajar pero no son recomendables como primera moto porque son muy pesadas y caras.

  • Motos trail: Para carretera y campo, aunque la mayoría montan neumáticos de asfalto. Muy cómodas, buenas viajeras, sencillas de conducir, divertidas en ciudad y se mueven bien. Su mayor limitación como primera moto es la altura del asiento.
  • Motos de supermotard: Derivadas del campo con neumáticos y suspensiones para carretera. Recomendables de baja cilindrada porque son ligeras y fáciles de conducir. No valen para viajar y su verdadero medio natural son los tramos de curvas.

  • Motos custom: Idelaes para los amantes de los cromados. Gustan a las chicas por el asiento bajo, pero son complicadas para maniobrar, poco efectivas en tramos de curvas y de prestaciones escasas.
  • Motos deportivas: Las más pasionales, para los que tienen un espíritu de carreras y no les importa sacrificar comodidad en busca de prestaciones y sensaciones.

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Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

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