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Versiones de asiento bajo para la Triumph Tiger 800

Versiones de asiento bajo para la Triumph Tiger 800

Iván Solera

La familia Triumph Tiger 800 sigue creciendo, esta vez con versiones low para poder llegar al suelo con mayor facilidad.

Triumph sigue exprimiendo su gallina de los huevos de oro, la Tiger 800. Esta trai de cilindrada media ha sido todo un éxito desde el comienzo de su comercialización y, hábilmente, la fábrica de Hinckley ha ido lanzando versiones para llegar a más posibles compradores.

Para empezar la Tiger 800 se lanzó en dos versiones, XR y XC (más off-road). Cargadas de ayudas electrónicas llegaron las XRx y XCx, a las que se unieron hace poco las versiones XRT y XCA para aquellos que buscaban más equipamiento.

Versiones de asiento bajo para la Triumph Tiger 800

Seis versiones que ahora se complementan con dos más (llamadas Low) al rebajar la altura del asiento de las XRx y XCx. La Tiger XRx Low se ha convertido en la moto de serie con la altura de asiento más reducida del segmento trail de media cilindrada. Para dar a luz estas versiones, los ingenieros de Triumph han rediseñado el asiento haciéndolo más bajo, han incorporado un nuevo amortiguador trasero y han eliminado el caballete central además de reducir el recorrido de las suspensiones en 40 mm delante y 7 mm detrás para la XRx, y en 49 mm delante y 14 mm detrás para la XCx.

La reducción de 50mm de altura respecto a los modelos XRx y XCx deja el asiento de la XRx Low en 760-780 mm de altura al suelo. La XCx Low también resulta mucho más accesible, con tan solo 790-810 mm de altura de asiento. De manera añadida, la versión XRx Low incorpora un robusto cubre-cárter de aluminio y protector de radiador.

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