Logo Autobild.es

Moto, viajar y verano: Equipa tu moto para viajar

Moto, viajar y verano: Equipa tu moto para viajar

Iván Solera

Estamos en plena época de viajes, ¿sabes que puedes equipar tu moto para viajar y mejorar notablemente tu comodidad? Te contamos cómo.

Tanto en verano como en cualquier época del año apetece viajar en moto, pero si te has planteado realizar un largo viaje imagino que has valorado tu comodidad y la posible fatiga en las largas kilometradas. Te decimos cómo equipar tu moto para viajar de forma más cómoda.

  • Pantalla. Si tu moto es naked por descontado que instalar una pantalla te vendrá de perlas para tragar millas más cómodamente. Y si la lleva y no es muy grande no estaría de más poner una que te proteja bien del viento, agua, frío, calor y “proyectiles”.
  • Cubremanos. Lo mismo que la pantalla, este barato accesorio te protege las manos de las inclemencias del tiempo. Muy prácticos sobre todo en invierno.
  • Puños acolchados. Vas a estar muchas horas sujetando el manillar y lo normal es que la conducción sea relajada. Cambia tus puños estándar por unos acolchados para reducir las vibraciones, verás cómo aguantas muchos más kilómetros sin ese molesto hormigueo en las manos.
  • Un asiento de gel es una gran inversión cuando vamos a afrontar largos viajes. Es más cómodo porque reparte mejor el peso y, generalmente, son algo más anchos.
  • Respaldo. Si viajas acompañado te cuesta muy poco mejorar la comodidad del sufrido “paquete” con este sencillo accesorio.
  • Guardabarros. Aunque sea pleno verano nadie está libre de sufrir una buena tormenta o pasar por zonas con asfalto mojado. Unos guardabarros opcionales más largos tanto para la rueda delantera como principalmente para la trasera serán grandes aliados para mantenerte seco y limpio.
  • Luces adicionales. Ver y que te vean, tan importante es lo uno como lo otro. Unos faros adicionales suelen ser interesantes cuando vas a circular de noche o en zonas de montaña donde puedes encontrar niebla.
  • Protecciones laterales. Puede pasar de todo y nadie piensa en caerse, pero perfectamente se nos puede ir la moto al suelo maniobrando y con unas defensas podemos librar todos o la mayoría de daños.
  • Maletas y/o alforjas. Necesitarás llevar equipaje, elige lo que mejor se adapte a tu moto y tus necesidades: maletas o alforjas.
  • Bolsa sobre depósito. Una maleta más en un espacio que normalmente no se aprovecha.

Desde luego con esta lista tienes para elegir y para gastar unos cuantos euros. Tú decides el nivel de inversión y preparación que necesitas para tus aventuras.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.