Patrocinado por:

Práctico

Prepara el coche de la Eurocopa y gana entradas para la F1

Vicente Cano

06/05/2012 - 13:15

Tener el coche de la Eurocopa puede salirte por apenas 30 euros con unas cuantas cosas del supermercado. Pero si quieres ser la envidia de todos los seguidores de la Selección Española, tendrás que gastarte un poco más. Mándanos la foto de tu coche 'futbolero' y podrás ganar una entrada doble para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebrará próximamente en Valencia.

Si eres un verdadero fan de La Roja y quieres demostrárselo a todos tus vecinos y a los demás conductores, mejor será que empieces ya a preparar el coche de la Eurocopa 2012. Aunque la competición da comienzo el 8 de junio, el primer partido de España es el día 10 frente a Italia. Así, lo más seguro es que el día 11 se hayan acabado todas las banderas, bufandas o cualquier otro producto que tenga que ver con el combinado nacional.

De todos modos, si decides esperar hasta el último momento -por prudencia o por si acaso- para hacer estas compras, no te preocupes: la incongruencia es tan española como la tortilla de patatas. Lo que no puede valer bajo ningún concepto es perpetrar en tu automóvil una chapuza de última hora, ya que debes tener en cuenta que la legislación española es tajantemente restrictiva respecto a los adornos que se pueden usar en un vehículo.

En el exterior del coche de la Eurocopa prácticamente todo está prohibido: lo único que puedes poner es una pequeña cinta atada a la antena del coche, nada más. Ten en cuenta que cualquier objeto que modifique las cotas exteriores del vehículo o dificulte tu visibilidad deberá ser homologado en la ITV, algo imposible en un caso como este.

En el habitáculo, mientras no tapes ninguna de las ventanas, todo vaya bien sujeto y no haya nada que dificulte tu visión o movimientos al volante, puedes llevar lo que te de la gana. Después de una vuelta por el supermercado y un bazar chino, ha quedado claro que puedes adornar tu coche con un balón con los colores de España (5,90 euros), banderas (entre 1,5 y 2 euros la unidad) o, incluso, una ‘vuvuzela’ (4,95 euros), aunque no te recomiendo que la utilices como claxon.   

Eso sí, para conseguir que tu vehículo luzca tan chulo como el Kia cee´d de la foto, que fue escogido por ser el coche oficial de la UEFA Euro 2012, deberás preparar algo más de 100 euros solo para los vinilos. Aunque puedes encontrarlos más baratos si los montas tú mismo, si quieres que de verdad queden bien –sin burbujas ni bordes sin pegar-, lo mejor es que recurras a un profesional como www.mauer.es

¿Tienes ya listo tu coche para la Eurocopa? Mándanos una foto a participa@axelspringer.es. Puedes ganar una de las dos entradas dobles que regalaremos para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará próximamente en Valencia. ¡Participa!

Lecturas recomendadas

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches