Logo Autobild.es

Car Thing, el dispositivo que permite escuchar Spotify en (casi) cualquier coche

Car Thing Spotify

No importa si el tuyo es nuevo o lleva ya unos cuantos años en circulación. Car Thing es un dispositivo que permite escuchar Spotify en casi cualquier coche; el casi deja fuera a aquellos que no tienen entrada de sonido vía jack, que son los menos.

No conocer Spotify es casi tan difícil como no haber escuchado hablar de Netflix o Youtube. A modo de resumen: Spotify es un servicio de música y podcast que da acceso a millones de archivos de audio. Ofrece un modo de uso gratuito que permite escuchar millones de canciones de artistas y grupos de todo el mundo y todas las épocas y un modo de pago (Spotify Premium) que elimina los anuncios, ofrece un servicio personalizado, permite saltar canciones y escucharlas sin conexión...

Cómo escuchar Spotify en el coche

Hasta ahora, la forma más sencilla y segura de escuchar Spotify en el coche era a través de Android Auto o AppleCar. 

Android Auto: qué es y cómo funciona

También se puede conectar a través del sistema Bluetooth, pero en este caso las funciones se manejarían desde el móvil lo cual es una imprudencia y una infracción que con la reforma del La Ley de Tráfico y Seguridad Vial se sancionará con 200 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

Así funciona Car Thing

Car Thing es un dispositivo táctil formado por una pantalla táctil y una ruleta selectora que sirve como botón multifunción. Se conecta con dos cables: uno de corriente de 12 voltios que le aporta la energía que necesita para funcionar y otro lo conecta a la entrada de sonido del coche

Car Thing Spotify

Desde la pantalla táctil, que se puede instalar en las rejillas de ventilación, se manejan todas las funciones (al más puro estilo Android Auto), de manera que su uso es seguro. Además, cuenta con una función de manejo por voz que activa funciones básicas como pasar de canción, seleccionar una lista...

El uso de Car Thing es muy sencillo. Lo primero es instalar la aplicación en el teléfono móvil (evidente) que se conecta al aparato por Bluetooth. En la parte superior tiene cuatro preselecciones, como favoritos, donde se puede asociar una canción, un disco, un autor, una lista de reproducción o un podcast. La ruleta selectora se mueve a través de los elementos y se puede pulsar, como un mando de consola.

Car Thing Spotify

Las dos 'pegas' de Car Thing

Dos son los peros que encontramos al uso de Car Thing:

  • El primero es que, de momento, solo es compatible con cuentas Spotify Premium
  • El segundo esperamos que también sea temporal. Y es que, a día de hoy, Car Thing solo funciona como beta en Estados Unidos. Para utilizar el dispositivo es necesario un enlace de invitación.

Como, por ahora, solo funciona a modo de prueba, Spotify regala el dispositivo a los usuarios que lo están utilizando; ellos solo tienen que pagar los portes. Cuando salga a la venta, tendrá un precio recomendado de 80 dólares; a Europa llegará por unos 100 euros a los que habrá que sumar el IVA.

Car Thing es un gadget muy interesante para aquellos vehículos que no tienen instalado Android Auto o Apple Car; para los que lo tienen, no aporta nada nuevo (salvo que dicen que responde con mayor precisión a las órdenes de voz).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.