Logo Autobild.es

Cambio de aceite Land Rover Discovery: todo lo que debes saber

Land Rover Discovery
El buen estado del aceite del motor del coche es el gran responsable de evitarnos disgustos en forma de averías. Pero, ¿cada cuánto tiempo tengo que cambiarlo? ¿Cuál le tengo que poner? Si tienes un Land Rover Discovery, esto te interesa.

El aceite del motor de un coche tiene como misión reducir el rozamiento de los diferentes componentes mecánicos del mismo. Así se evita el desgaste prematuro de las piezas móviles, alargando la vida del mismo. Sin embargo existen muchos leyendas urbanas acerca de él. ¿Cuándo cambiarlo? ¿Cuál echarle al coche? Hoy nos vamos a centrar en el Land Rover Discovery, de tal forma que todos los que tengáis uno en el garaje o lo vayáis a tener próximamente, esto os interesa.

Para saber exactamente cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite has de consultar el manual del vehículo, que puedes encontrar en el este enlace. Ten en cuenta que la media para estos casos suele ser cada 2 años o cada aproximadamente 30.000 kilómetros. Eso sí, lo que ya te podemos adelantar es que Land Rover recomienda el Castrol Edge Professional. Si te decantas por un concesionario oficial para la revisión, será el que te pongan. No obstante es del tipo 0W-20, con lo que cualquier marca que te ofrezcan en otros talleres puede valer.

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite de tu coche

¿Por qué Land Rover prefiere la opción de Castrol? Porque se trata de un lubricante que está reforzado con TITANIUM FST, un componente que duplica la resistencia de la película del aceite lubricante y que a la vez evita su degradación. Esta resistencia, según datos de Castrol, supera en un 45% al siguiente de la competencia. Además se trata del primer aceite para motor en obtener el certificado de cero emisiones CO2.

Pongas el aceite que pongas, lo que no cambia es que debes revisar el nivel de que tiene el motor de tu Land Rover Discovery cada 1.000 kilómetros aproximadamente. Recuerda que esta operación ha de realizarse con el motor frío y con el coche parado en una superficie totalmente llana. Extrae la varilla que mide el nivel y, si la mancha de aceite está entre las dos muescas de la mismas, todo está perfecto. En el caso de tener que rellenar, utiliza siempre exactamente el mismo aceite que llevas. Las mezclas, aunque sean del mismo tipo, no son buenas consejeras.

El filtro de aceite también hay que revisarlo

El filtro de aceite del Land Rover Discovery, como sucede en todos los motores, es absolutamente vital. Su cometido es detener todas las virutas metálicas que se desprenden del motor por rozamiento. De nuevo la longevidad de la pieza la marca el antes mencionado manual de Land Rover, aunque ya te adelantamos que lo ideal es sustituirlo cuando cambies el propio aceite. Cuidado con las obstrucciones del filtro porque pueden derivar en una avería mucho más costosa.

¿Cuánto vale cambiar el aceite y el filtro de un Land Rover Discovery? Según un conocido comparador de precios entre talleres, la media en nuestro país es de 110,89 euros. No obstante, recuerda que en función del establecimiento donde acometas esta operación la cifra puede bailar bastante, también dependiendo de la ciudad donde vivas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.