Skip to main content

Práctico

A bordo

Así vamos a aparcar en el futuro...

Kike Ruiz

Sin manos y sin pies. No estamos de broma. La tecnología está avanzando a tal ritmo que maniobras tan típicas como aparcar las dejaremos en manos del propio coche. Fíjate en el siguiente vídeo y lo comprobarás...

El sistema de aparcamiento automático será posible gracias a una infraestructura inteligente en el propio parking, a una unidad electrónica de control del vehículo, a la nueva generación de sensores de a bordo de Mercedes-Benz y a la experiencia en el servicio de “coche compartido” de la empresa car2go. Todos estos factores permitirán en un futuro maniobrar de forma automatizada en los aparcamientos equipados con estas tecnologías.

¿Suena genial verdad? El estacionamiento totalmente automatizado estará listo para su producción en serie antes que la conducción totalmente automatizada.Las bajas velocidades de conducción y la información procedente de la infraestructura del aparcamiento harán posible una rápida implementación.

De momento, ya  hay coches como el nuevo BMW Serie 7 que es capaz de aparcar sin conductor desde el mando a distancia. Puedes verlo en este vídeo:

Bendita tecnología...

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Lecturas recomendadas