Skip to main content

Práctico

Los accesorios del coche, en un seguro

Los accesorios del coche, en un seguro

¿Cómo es la cobertura de las pólizas en lo referente a los extras que uno elige para su coche?

¿Cómo es el seguro de los accesorios del coche? ¿Qué suele cubrir la póliza, y qué no? Antes de empezar a desmenuzar cuál es la cobertura de los seguros sobre los accesorios, conviene explicar qué es lo que en lenguaje judicial se entiende por ello.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Así que, empecemos determinando qué entendemos por accesorio de serie y opcionales. Como seguramente supongas, los accesorios de serie son aquellos que el coche trae de fábrica y que no es posible pedir como opción. Por poner un ejemplo algo obvio, un volante sería un accesorio de serie. Por su parte, los accesorios no de serie u opcionales son los que aunque vengan de fábrica, han sido elegidos por el propietario y se ha pagado un dinero extra por ellos (por ejemplo, unas llantas determinadas, un acabado especial para los asientos...).

Los accesorios del coche, en un seguro

Pues bien, a la hora de firmar la póliza de seguro del coche, es importante aclarar cuáles son los accesorios no de serie; si quieres que la aseguradora los cubra en caso de robo, incendio o perdida, es fundamental meterlos en la póliza (es decir, declararlos ante la aseguradora, que tendrá que especificarlos en las Condiciones Particulares). Y esto, claro está, incrementará el importa de la póliza.

¿Cuál es el mejor seguro a terceros por su calidad/precio?

¿Cómo saber si un accesorio no de serie está cubierto por la póliza de seguros?

  • Debe figurar en las Condiciones Particulares de la póliza (si es que tu seguro no lo cubre por defecto). 
  • Ha de constar por escrito el valor de nuevo de todos y cada uno de los accesorios. Si al comprar el coche, en lugar de coger accesorio por accesorio cogemos un pack donde vienen varios, debemos indicar que viene en dicho pack, y que en su conjunto vale tal cantidad.

La indemnización que la aseguradora pagará por un accesorio no de serie debe figurar en las condiciones generales de la póliza.

 


 

 

Y además