Logo Autobild.es

11 coches que seguro no conoces... si no eres experto

El mundo del automóvil tiene historias de clones para aburrir. Desde el Seat Alhambra/Ford Galaxy/Volkswagen Sharan de primera generación hasta los Fiat Ulysse/Peugeot 806/Lancia Phedra. Pero también hay otros menos evidentes que seguro que no conoces. ¿Serías capaz de decirnos cuál es el Subaru Traviq?

Cinco razones para amar a los coches americanos (tranquilo, el Pontiac Aztec no es una de ellas)

¡Ah, los coches! Nos gustan de todos los tipos, colores y formas, ¿verdad? (bueno, más o menos). Y esto ocurre tanto en un pueblo perdido de la serranía de Cuenca como en otro en la falda del Monte Fuji en Japón.

Por eso los fabricantes se esperan en adaptar sus modelos globales a los gustos de cada país. En un viaje a EEUU alquilé un coche con la esperanza de que me 'tocara' un Dodge o un Chevrolet. Error. Me tocó un Volkswagen Jetta de anterior generación. Lo cierto es que, aparte de ser más feo, también era más blandorro y desagradable de conducir. Por no hablar de su soso motor 2.5...

En ocasiones, sin embargo, esas 'adaptaciones' salen bien. Es el caso del Holden Barina, que se ha basado en más de un superventas, no solo europeo. Y no solo eso. Por ejemplo, General Motors ha aprovechado el Opel Antara europeo para ponerlo sobre el asfalto de Estado Unidos bajo el nombre de Buick Encore. Tampoco se queda atrás el Saab 600 o el Subaru Traviq (una gracia japonesa de 'travel quick -viaja rápido-).

Dale a la galería para conocer estas joyas que, digámoslo claro, en ocasiones se podrían calificar de 'engendros'...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.