Logo Autobild.es

Los 5 líquidos del coche que debes revisar

Líquidos del coche
Nuestro coche tiene una serie de fluidos que son vitales para el buen funcionamiento de varias de sus partes. Su buen mantenimiento es fundamental de cara a evitar averías. ¿Sabes a cuáles nos referimos? Son cinco.

Éste es el mantenimiento básico que le tienes que hacer a tu coche

El buen mantenimiento de nuestro vehículo es fundamental para evitar costosas averías y alargar su vida en buenas condiciones lo más posible. En ese sentido cobran especial importancia los líquidos del coche, que se encuentran en diferentes zonas con funciones a cada cual más importante. Eso sí, requieren revisión cada cierto tiempo. ¿Sabes cuáles son? Los cinco siguientes, recomendados por Norauto:

No te pierdas: Cómo prevenir las averías más frecuentes de tu coche

1. Aceite

Es el encargado de lubricar y proteger el motor, además de reducir el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos. Hay que cambiarlo según indique el fabricante y revisar su nivel una vez al mes. Incluso si el vehículo es antiguo, mejor hacerlo cada dos semanas. También tenemos que sustituir el filtro de aceite y consultar el libro de mantenimiento para verificar cuándo se debe cambiar el resto de filtros, como son el del habitáculo, el del aire y el del combustible.

2. Refrigerante

El refrigerante es uno de los líquidos del coche más importantes porque su misión es la de absorber el calor generado por el motor y sacarlo fuera del mismo a través del radiador. Si no está en buenas condiciones el propulsor del vehículo va a sufrir indebidamente. Tanto éste como el aceite han de comprobarse siempre con el motor en frío.

3. Líquido de frenos

El líquido de frenos es el responsable de accionar el sistema cuando pisamos el pedal correspondiente, con lo que su deterioro se traduce en una distancia de frenado más larga. Hay que revisarlo con frecuencia, siendo 10.000 kilómetros la barrera máxima para hacerlo. Cambiar totalmente el líquido de frenos es una operación a realizar cada dos años o cuando indique el fabricante, y su revisión ha de hacerse en frío.

4. Limpiaparabrisas

Algunos piensan que es uno de los líquidos del coche con menos importancia, pero no. Especialmente en épocas de lluvia y nieves es el que nos va a permitir limpiar el cristal delantero del vehículo cuando se ensucie. Si no lo hacemos, incluso cuando haga sol y éste caiga de frente podemos vernos cegados. Hay que comprobarlo con frecuencia.

5. Líquido de dirección

El líquido de la dirección solamente debe comprobarse en los coches que tiene dirección asistida hidráulica o electrohidráulica, y su revisión ha de llevarse a cabo una vez al año. En los coches con dirección asistida eléctrica no es necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.