Logo Autobild.es

Un viaje por Suecia con el nuevo Volvo XC40 (sin salir de Madrid)

Ofrecido por Volvo

A los mandos del nuevo Volvo XC40, nos hemos propuesto recorrer los lugares más suecos de Madrid. Buscando inspiración hemos encontrado tecnología, innovación, sofisticación y un infinito gusto por el detalle. ¿Y el coche? Es que todo eso está en el coche.

Buscando nuevas experiencias, que revitalizaran nuestro corazón y espíritu, decidimos ir en busca de los sitios más suecos de Madrid. Nos lo "pedía" el coche, ¿no? El nuevo Volvo XC40, último lanzamiento de la marca sueca, ya nace con premio: acaba de ser elegido Car of the Year, Premio al Coche Europeo, gracias entre otras cosas a las innovadoras funcionalidades que ofrece el nuevo SUV compacto. 

Descubriendo un coche único... en lugares únicos

Pues eso, el destino de nuestro viaje es Suecia... pero sin salir de Madrid. Visitando lugares donde disfrutemos del diseño made in Sweden, de su gastronomía, estilo y costumbres, descubriríamos la razón de que el XC40 resultara un coche tan inspirador. Así que tocaba adentrarnos por la calles del centro para descubrir un showroom de decoración (northview), poner rumbo al norte de la capital para comer en Cabaña Marconi, y quedar para el fika con un simpático profesor de sueco en Guito's.

Por el camino nos daría tiempo a vivir el coche y su filosofía. Sí, porque estamos ante un coche que promete una experiencia de conducción única, gracias a sus características.

VOLVO XC40 VOLVO ON CALL APP 2

Por ejemplo, ¿sabías que el nuevo Volvo XC40 puede habilitar una función de carsharing que convierte tu teléfono móvil en la llave de tu Volvo XC40? Así es, desde tu móvil podrás bloquear o desbloquear el coche a distancia con la app 'Volvo On Call', para hacer que por ejemplo un amigo pueda conducir tu coche aunque no tenga llave... y tú no se la hayas podido dejar. 

VOLVO XC40 MOVIMIENTO

La unidad que conducimos era un XC40 R-Design, equipada con el paquete exterior Styling kit, motor diésel D4, que entrega 190 CV. Gris plomo. Llantas 19". Por fuera, una silueta imponente: sólido, audaz y sofisticado. Pero donde más sorprende es en el interior. Casi nada. Descúbrelo

Su diseño interior es una oda a la habitalidad y el almacenamiento inteligenteTodo está en su sitio en el Volvo XC40. Bajo la enorme pantalla central, hay un hueco para cargar el móvil inalámbricamente. Un gancho que se pliega fuera de la guantera sirve para colgar una bolsa o comida 'take away'. E incluso bajo el reposabrazos central hay un espacio donde cabe una caja de kleenex. La clave está en pensar en espacios de almacenamiento flexibles, porque los utilizaremos siempre.

VOLVO XC40 INTERIOR 1

El sonido es otro de los aspectos más cuidados del coche. Cuenta con un exclusivo woofer ventilado y 13 altavoces firmados por la prestigiosa marca Harman Kardon, que proporciona un sonido potente y una experiencia de inmersión acústica. Descúbrelo

No importa si te gusta escuchar música a todo volumen... si vas a aparcar. La cámara 360º es la perfecta aliada. Te ofrece una imagen del vehículo a vista de pájaro para que nunca pierdas de vista tu posición en relación a los otros coches, obstáculos... 

VOLVO XC40 INTERIOR

La experiencia del Volvo XC40 se completa con la propuesta a sus potenciales compradores. La idea se llama 'Care by Volvo', y es el principio de una revolución. Consiste en que por una cuota personal y hasta que finalice tu contrato, dispondrás de un Volvo con estos servicios incluidos: Volvo Assistance, servicio de mantenimiento integral del vehículo, reparaciones, servicio de neumáticos, Programa de Movilidad Volvo, seguro... ¡Por algo es el primer coche al que (por fin) podrás suscribirte! Descúbrelo

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.