Logo Autobild.es

¿Sabías que elegir un lubricante de calidad es clave para hacer que tu vehículo sea sostenible?

Petronas

Business Solutions para Petronas

- Actualizado:
  • El uso de lubricantes de última generación no solo mejora la protección del motor, también reduce el consumo de carburante y las emisiones contaminantes

7 de cada 10 conductores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, pero existe entre los usuarios un gran desconocimiento acerca de las medidas que pueden adoptar para que sus vehículos sean menos perjudiciales para el medioambiente. Estas son dos de las conclusiones de un informe publicado por PETRONAS, compañía líder en fabricación y comercialización de lubricantes.

Fundada en 2008, PETRONAS Lubricants International comercializa una gama completa de lubricantes industriales y automotrices de alta calidad, en más de 90 mercados a nivel mundial. Con sede en Kuala Lumpur y oficinas en 30 países, está clasificada entre las 10 mejores del mundo, entre otras razones, por su firme apuesta por la sostenibilidad. 

Cómo mejorar la eficiencia de tu coche

PETRONAS ha llevado a cabo una encuesta para conocer el grado de conciencia medioambiental de los conductores y la percepción que tienen de la industria automovilística actual. De sus respuestas se extraen conclusiones interesantes como que el 92% se confiesa comprometido con tomar acción para conseguir una industria automovilística más sostenible.

La mayoría (70%) está dispuesto a pagar más por productos que favorezcan una conducción más sostenible. El incremento de precio a asumir está relacionado con la edad: así, casi el 80% de los jóvenes de entre 18 y 24 años está dispuesto a pagar entre un 11 y un 20 % más; mientras que en el tramo de edad de más de 55 años el porcentaje se reduce al 56%.

Petronas

En lo que respecta a la percepción que tienen sobre los esfuerzos que la industria automovilística está llevando a cabo para mejorar la sostenibilidad de su negocio, ocho de cada 10 encuestados sí cree que "está trabajando para conseguir fabricar vehículos más sostenibles, en consonancia con sus demandas".

En cuanto a las acciones que creen/saben que pueden llevar a cabo para hacer que sus vehículos sean más sostenibles la mayoría apunta al tipo de combustible (85%); la antigüedad del automóvil (83%) y sus hábitos de conducción, señalando como fundamentales la velocidad, aceleración y conducción predictiva (78%). Reconocen también como relevante el mantenimiento regular del vehículo (77%); el cuidado del aceite del motor (76%) y de los neumáticos (69%).

PETRONAS Syntium

Syntium es el lubricante de PETRONAS diseñado para mejorar la sostenibilidad de los vehículos. Está especialmente desarrollado para aumentar la eficiencia térmica, controlar el calor del motor y reducir las emisiones contaminantes. Una de las claves de su funcionamiento es que  incorpora CoolTech+, una tecnología desarrollada en exclusiva por la compañía, que permite obtener un rendimiento óptimo del motor y garantizar una mayor sostenibilidad en cada viaje.

CoolTech+ aumenta la protección contra el desgaste en casi un 40% con respecto a las generaciones anteriores de este mismo lubricante. Para ello, el aceite se centra en las zonas críticas del motor, para evitar la acumulación de depósitos, prolongar la vida útil de las piezas y reducir los costes de mantenimiento. 

Petronas

"Esto es posible gracias a sus cadenas moleculares extremadamente fuertes, que proporcionan una resistencia a la oxidación hasta un 68 % mayor, controlando la formación de lodos, retrasando el espesamiento del aceite y manteniendo una película protectora estable para un máximo rendimiento del motor", explican desde PETRONAS.

Diversas pruebas de largo alcance han demostrado que el uso de PETRONAS Syntium como aceite del motor permite reducir las emisiones del vehículo y el consumo de combustible hasta un 3%, gracias a su capacidad superior para controlar el calor mediante la reducción de la fricción, lo que minimiza el impacto medioambiental de la conducción y favorece el ahorro.

PETRONAS Syntium es un lubricante sostenible empezando por su innovador envase. Bautizado como Syntium Bag In Box (BIB), cuenta con la certificación UN Mark y cumple todas las normativas de transporte para el envasado y envío de mercancías peligrosas, una certificación poco común en el sector de los lubricantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.