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BMW presenta el poder de la acción con el nuevo BMW iX, un hito para el futuro de la movilidad sostenible

BMW iX

Ofrecido por BMW

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BMW tiene muy claros sus planes de presente... y de futuro.

El BMW iX se ha convertido en el gran hito de BMW hacia una nueva movilidad. Así lo hizo saber en un evento exclusivo el pasado jueves, 27 de enero, en el que se pusieron de manifiesto los planes de presente y futuro de BMW

Conducida por Andrés Velencoso, la presentación del BMW iX no fue solo la puesta de largo de uno de los modelos más avanzados de la marca, también fue una ventana a una nueva forma de trabajar para garantizar la sostenibilidad y circularidad de sus productos. 

El BMW iX es un 100% eléctrico con una batería de 112 kWh y una autonomía de hasta 630 kilómetros. Además de ser grande y musculoso y con un diseño elegante tanto por dentro como por fuera, se trata de un vehículo con etiqueta cero emisiones pero capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos gracias a sus 523 CV de potencia. 

Pero más allá del producto, para BMW esta presentación es un escaparate para mostrar una realidad que empezó a forjarse con el BMW i3 y ha evolucionado durante los últimos 9 años. 

El BMW i3 fue pionero en la utilización de un chasis de fibra de carbono para disminuir su peso, en la fabricación de baterías y en la reutilización de materiales para el interior. 

Puedes ver la presentación completa aquí 

Circularidad por encima de sostenibilidad 

Un concepto de sostenibilidad bajado a la tierra llevándolo al sentido de circularidad. En palabras de Felipe Romero, gerente de producto de BMW España, "la circularidad está por encima de la sostenibilidad". ¿Qué pasa con el coche después de su uso? Sencillo, las baterías tienen un segundo usos en las oficinas o en la fábrica. El compromiso con la huella de CO2 no es solo con la vida de uso del coche, sino que además debe estar en consonancia con sus proveedores para poder decir que realmente la empresa es la más verde del mercado, no por el poder de las palabras, sino por el poder de las acciones. 

Para la fabricación del BMW iX los plásticos provienen de botellas recicladas, las alfombrillas de redes de pesca antiguas, el tinte del cuero proviene de hojas de olivo para evitar tóxicos y el 100% de las fábricas en las que se realiza el coche son energía verde desde 2020. 

BMW iX

Invitados de lujo para apoyar una revolución sostenible 

La presentación del BMW iX contó además con dos invitados de otros sectores que reforzaron la idea global de sostenibilidad que se está llevando a cabo para generar productos cada vez menos contaminantes. 

Mónica Chao, directora de sostenibilidad de Ikea, nos transmitió cómo las empresas tienen el poder de cambiar el mundo a través de servicios y productos con una huella de carbono menor y una mayor circularidad. Desde Ikea está marcado en rojo el año 2025 para cumplir con el compromiso de reducir y llegar a eliminar los embalajes. Se trata de un proceso de evolución e investigación de materiales y procesos que concluirá con el objetivo marcado. 

Por su parte, José María López-Galiacho, head of Acciona mobility, destacó la importancia de que la gente haya bajado a tierra la idea de sostenibilidad pasando de ser algo etéreo y publicitario a ser una realidad que la población demanda. 

Por parte de BMW y sus objetivos a medio plazo después del hito de la salida del BMW iX, el proceso consiste en marcar una hoja de ruta para el futuro, y esa hoja está muy clara: conseguir que el 50% de las ventas sean de modelos eléctricos teniendo en cuenta que habrá 25 modelos eléctricos, reducir en un 80% las emisiones de fabricaciones y ser 100% neutrales en 20050. 

Una hoja de ruta escrita y lista para cumplir. 

En el enlace puedes ver completa la presentación virtual del BMW iX.


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