Skip to main content

Noticia

Motos

Filtrada la Zero SR/S, una moto eléctrica con un carácter muy deportivo

moto electrica deportiva altas prestaciones lujo
La conoceremos el próximo 24 de febrero.

Se llamará Zero SR/S y será una de las motos eléctricas de 2020 que más darán que hablar. La marca americana ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva moto eléctrica, clave para el futuro de la compañía, una de las que más están apostando por el uso de vehículos eléctricos de dos ruedas más allá de la ciudad. Tras la presentación en 2019 de la Zero SR/F, será momento de su hermana más deportiva.

Hasta hace bien poco, lo único que sabíamos sobre esta moto eléctrica de altas prestaciones era que la presentación de la Zero SR/S tendría lugar el 24 de febrero de 2020. Hoy, después de ver las primeras fotos filtradas de la Zero SR/S, tenemos menos dudas: su aspecto será claramente más deportivo, con el carenado completamente vestido para la ocasión y una postura de conducción más deportiva. Una moto eléctrica deportiva que puede marcar un antes y un después..

Lo que prácticamente se da por hecho es que utilizará el motor Z-Force 75-10 de su hermana y de producción completamente propia. Hablamos de un motor capaz de generar 190 Nm de par de fuerza y 82 kW de potencia, equivalente a 110 CV. Es un motor poderoso que permite a esta moto alcanzar los 200 km/h sin demasiada dificultad y conseguir una aceleración fulgurante.

 

moto electrica deportiva altas prestaciones lujo

 

Lo más interesante en cualquier moto eléctrica actual es conocer las cifras de autonomía, ya que será ahí donde se demostrará su utilidad más allá de los desplazamientos urbanos. La Zero SR/F cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 14,4 kWh, ampliable gracias a un Power Tank situado en la zona donde habitualmente encontramos el depósito de combustible.

La autonomía máxima es de 320 km, aunque en un uso urbano: en trayectos largos y a mucha mayor velocidad, la autonomía puede descender dramáticamente por debajo de los 200 km. ¿Veremos alguna novedad en cuanto a las baterías? Sin duda sería de lo más aplaudido por parte de los potenciales clientes.

Aunque la marca no lo ha confirmado, viendo su aspecto es de esperar que la Zero SR/S sea una moto con un comportamiento mucho más deportivo y emocional, dejando de lado el factor más práctico de las naked y apostando por la diversión. Viendo las imágenes filtradas de la SR/S no cabe duda que hablamos de una moto con una postura a sus mandos más tumbada.

Otra de las pistas sobre su planteamiento es esa 'S' que luce en el nombre y que podría derivar de la palabra 'Sport'. Una moto eléctrica que se unirá a la oferta de este tipo de vehículos libres de emisiones y altas prestaciones encabezados por la Harley-Davidson Livewire. ¿Darán la sorpresa con novedades importantes en cuanto a autonomía o prestaciones? ¿O se conformarán con una versión más deportiva? En menos de un mes salimos de dudas.

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además