Logo Autobild.es

Zectron, la revolucionaria bicicleta eléctrica que llega a los 250 km de autonomía

Bicicleta eléctrica Zectron

La compañía Zectron ha creado una bicicleta eléctrica revolucionaria por su sistema de plegado y por su batería, que promete hasta 250 kilómetros de autonomía con una sola recarga.

Desde hace algunos años, las bicicletas eléctricas forman parte del paisaje de las ciudades y son, junto con los patinetes eléctricos, los vehículos de movilidad personal favoritos para muchos usuarios. Pero ninguna bici es como esta de Zectron, con la que pretende revolucionar el sector.

Se trata de una bicicleta revolucionaria por dos motivos: el primero, por su novedoso sistema de plegado; el segundo, porque está equipada con una batería que le proporciona una autonomía de hasta 250 kilómetros, según el fabricante. Una cifra claramente superior a la competencia. 

Por tanto, estamos ante una bicicleta eléctrica muy versátil y funcional, no solo porque está construida con materiales muy resistentes que garantizan una mayor durabilidad, sino también porque, gracias a su extensa autonomía, no es necesario cargar la batería cada día. 

Zectron, la revolucionaria bicicleta eléctrica que llega a los 250 km de autonomía

Empezando por el sistema eléctrico, la bicicleta con asistencia eléctrica de Zectron recurre a un motor de 250 W que, como obliga la normativa europea EPAC, funciona hasta un máximo de 25 km/h

Este motor se alimenta de una batería cuya capacidad no ha trascendido, pero que, según el fabricante, permite a la bici recorrer una distancia de 250 kilómetros con una sola recarga

 

Este es, sin duda, la principal baza de la Zectron, ya que bastará con recargar la batería una vez por semana, en la mayoría de los casos. No obstante, conviene esperar a conocer exactamente las especificaciones de la batería y comprobar si el dato se ajusta a la realidad.

La bici incluye una pantalla de 3,9 pulgadas en color que proyecta información relevante sobre el recorrido, la velocidad, el estado de la batería y el sistema eléctrico. También cuenta con un sistema GPS integrado y conectividad, mediante la cual, es posible rastrear la posición de la bici desde el móvil, bloquearla y recibir notificaciones de posibles robos. 

Cuadro y chasis cómodo y resistente

El otro punto fuerte de la bicicleta eléctrica de Zectron, además de la batería, es el sistema de plegado del cuadro, así como los materiales empleados para fabricarlo. 

Tanto el cuadro como el chasis están construidos de una sola pieza y, para ello, la compañía ha utilizado una aleación de magnesio de grado aeroespacial, que aporta mucha ligereza y durabilidad, al mismo tiempo que garantiza un rendimiento elevado. 

La bicicleta se puede plegar en dos sencillos pasos, reduciendo su tamaño a la mitad (85 x 65 x 80 cm) y quedando apoyada sobre las dos ruedas de 20 pulgadas para almacenarla más cómodamente y facilitar su transporte en autobús, tren o coche. 

Bicicleta eléctrica Zectron

Esta es una característica importante, porque no todas las bicis plegables que encontramos en el mercado son cómodas de llevar, una vez que están plegadas. El sistema de plegado es posible gracias a que todo el cableado de los componentes va por dentro de las vigas, lo que facilita la operación de plegado y aporta un aspecto minimalista al conjunto.

Por otro lado, la bici eléctrica equipa un sistema de suspensión trasero interno que aumenta el confort del ciclista, doble freno de disco y luces LED delantera y trasera integradas.

La bicicleta eléctrica de Zectron aún no está la venta y se desconoce su precio. La compañía ha iniciado una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo, donde el cliente podrá realizar el pedido con antelación y beneficiarse de un descuento del 50%, registrándose en la web del fabricante. 

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.