Logo Autobild.es

Ésta es la primera bicicleta eléctrica que se carga con el sol

Mokwheel Basalt

Bicis eléctricas hay muchas, pero bicicletas eléctricas que se puedan cargar con el sol, no. La Mokwheel Basalt es la primera de su categoría y no solo eso, también puede actuar como inversor para hacer de batería portátil para cargar otros dispositivos electrónicos.

Empezaremos por esta parte, que es la más novedosa. Cuenta con una batería de 48V y 20 Ah, con una capacidad de 960 Wh, que puede conectarse con paneles solares de 18 a 48 voltios, con lo que es posible recargar la bicicleta de manera gratuita siempre que haya suficiente sol.

Además, monta un inversor portátil con una potencia de salida de 1.000W, lo que posibilita que actúe como ‘power bank’ para cargar dispositivos como smartphones o tablets a través de los conectores de múltiples tipos de los que dispone (USB, USB tipo C, AC, etc.), pero también electrodomésticos más grandes como una TV o una mini nevera.

 

Hasta ahí como fuente de energía con ruedas, pero, ¿qué hay de todo lo referente a ser una bicicleta?

Tiene un cuadro de aluminio que le permite soportar una carga de hasta 181 kilos y utiliza ruedas de 26 pulgadas con neumáticos de 4, lo que hace que a priori pueda con todo tipo de terrenos. A esto suma una horquilla delantera telescópica de 110 mm de recorrido y un sistema de frenos de disco.

Mokwheel Basalt

El motor eléctrico va integrado en la rueda trasera y tiene una potencia de 750W, pudiendo generar un par máximo de 85 Nm. Éste asiste al pedaleo hasta alcanzar velocidades de hasta 45 km/h y su autonomía estimada es de 136 kilómetros por carga.

La Mokwheel Basalt está buscando inversores interesados en Indiegogo y se espera que las primeras unidades se envíen en agosto, previo pago de alrededor de 1.900 euros, según la versión.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.