Logo Autobild.es

5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano

5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano

Sí, somos una revista de coches, pero nos apasiona todo lo que tenga ruedas. Yo, además de recorrer miles de kilómetros al año en coche, también hago miles de kilómetros (sí, miles) en bicicleta, así que creo que algo de criterio tengo para presentarte 5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano.

Y puestos a recomendar, he decidido quedarme en territorio nacional y presumir de lo que se ofrece en España, es decir, las que según mi criterio son las 5 mejores bicicletas de montaña para aprender estas vacaciones.

5 bicicletas de carretera perfectas para aprender este verano

Seguramente algunas marcas ni las conozcas y no son todas las que hay, porque hay otras como Mondraker (sí, es española), Massi, Megamo o Berria de las que no voy a hablar porque ofrecen bicicletas de gamas más altas y que no encajan en lo que aquí buscamos.

Los modelos que aquí te proponemos no son los más baratos que puedes encontrar en el mercado, sino que suponen una inversión más o menos importante, pero razonable según su equipamiento. 

Las características comunes a todas ellas son: cuadro de aluminio, transmisión monoplato (es lo más recomendable, porque ahorras peso y evitas posibles averías) y geometría no demasiado radical, lo que implica que no debes ir demasiado tumbado y, por tanto, supone un mayor confort. 

Comenzamos con el listado de las 5 mejores MTB para aprender.

MMR Woki

5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano

No podía faltar la marca asturiana en esta selección de bicis hecha por una revista de coches, ya que uno de sus directivos corría en rallyes. De ahí que hayas podido ver coches patrocinados por esta marca. La pongo la primera no por casualidad, sino porque es de las mejores por diseño (muy limpio y con cableado escondido por dentro del cuadro) y componentes.

Viene montada con suspensión RockShox Judy Silver Air de 100 mm, cambio Shimano XT de 12V, pulsadores Shimano Deore, plato de 32 dientes y cassette 11-50. Sin olvidar manillar, potencia y dirección Ritchey. 

Precio: 1.050 euros

WRC Pro Deore 29" XT

5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano

Conor es la marca pamplonesa que fabrica esta gama de bicicletas bajo la denominación WRC. Marca conocida por ofrecer productos de calidad a precio razonable. Ese es el caso de la WRC Pro Deore 29" XT.

Viene equipada con suspensión Rock Shox Judy Silver TK RL 100mm Air, cambio Shimano XT de 12V, pulsadores Shimano Deore, plato de 32 dientes y cassette 10-51. 

Precio: 1.050 euros. La WRC Comp SX cuesta 850 euros, pero no está disponible en este momento.

Vitoria Ergos

5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano

Marca albaceteña (no te dejes engañar por el nombre), cuyo modelo elegido es el Vitoria Ergos. Y tampoco te dejes engañar por ese cableado que va a la vista, porque es una de las mejor equipadas que hay en este grupo.

Viene equipada con suspensión Rock Shox Judy Silver TK RL 100mm Air, cambio Sram SX  de 12V, pulsadores Sram SX, plato de 32 dientes y cassette 10-50. 

Precio: 1.129 euros

BH Spike 3.0

5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano

La conocida BH sí que es vitoriana. Marca de toda la vida y en constante evolución, que como otras de este listado desarrolla sus bicicletas con su propio equipo de competición en el circuito internacional. El modelo elegido aquí es la BH Spike 3.0.

Viene equipada con suspensión SR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mm, cambio Shimano Deore de 11V, pulsadores Shimano Deore, plato de 30 dientes y cassette 11-51. 

Precio: 879 euros

Orbea Onna 20

5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano

Terminamos esta lista con las 5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano con la marca española de mayor prestigio, Orbea. Sí, olvídate de esas pamplinas y dichos populares de "orbea, la que siempre se estropea". La marca vasca es referente en nuestro país y, especialmente, fuera de él.

En concreto te recomendamos la Orbea Onna, que viene equipada con suspensión SR Suntour XCR Air, cambio Shimano Deore Shadow Plus de 10V, pulsadores Shimano Deore, plato de 30 dientes y cassette 11-46. 

Precio: 999 euros

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.