Logo Autobild.es

5 bicicletas de carretera perfectas para aprender este verano

5 bicicletas de carretera perfectas para aprender este verano

Llega el verano, empieza el Tour y las ganas por salir a la carretera a dar pedaladas se multiplican de forma exponencial. No tienes experiencia previa con bicis de carretera, pero te llaman poderosamente la atención. Atento, porque te presentamos 5 bicicletas de carretera perfectas para aprender este verano.

Si fueras mi amigo te diría que no te compres una bici de aluminio ni loco, porque se devalúan mucho más y cuando quieras mejorar esta que ahora te quieres comprar no te van a dar nada que merezca la pena por ella. Además, las de carbono, por norma general, filtran mucho mejor las irregularidades del asfalto y, por tanto, son más cómodas.

5 bicicletas de montaña perfectas para aprender este verano

No obstante, es cierto que el precio en las bicicletas de carretera de carbono se eleva considerablemente y por eso, y porque las de aluminio hoy en día son casi tan ligeras como las de carbono, nos vamos a conformar con estas.

El precio de acceso en bicis de carretera suele ser superior al de las MTB (Mountain Bike) y puede rondar los 800 euros. No obstante, nosotros pensamos que es más recomendable rascarse un pelín el bolsillo y apostar por componentes algo mejores, que te eviten desajustes prematuros. 

 

En la medida de lo posible, te recomendaría que apuestes mínimo por Shimano Tiagra como transmisión. ¿Y mejor con freno de disco o de zapata? La verdad es que ya no hay opción de elegir prácticamente, casi todos los fabricantes venden toda su gama con frenos de disco, salvo las muy básicas. En mi opinión no es necesario, pero es tendencia y la industria manda...

Y respecto a la geometría, descarta bicicletas de diseño 'aero', que son más aerodinámicas, pero de postura más agresiva y, por tanto, menos cómodas. Yo apostaría por modelos escaladores o incuso de configuración 'endurance' con una geometría menos agresiva y que te permiten ir más erguido. Quizás no irás tan rápido, pero ya habrá tiempo para eso, que se supone que estás aprendiendo.

Pero no me enrollo más, aquí tienes las cinco bicicletas de carretera perfectas para aprender estas vacaciones.

BH Quartz 1.0

Bicicleta BH Quartz

La marca vitoriana siempre debe ser tenida en cuenta. No para de mejorar sus productos y en la línea de carretera ofrece diseños realmente cuidados, como este Quartz, que es perfecto site quieres iniciar en el ciclismo de carretera.

Viene montada con grupo completo Shimano Tiagra (manetas, cambio y desviador) de 10V, las bielas también son Tiagra con platos de 46/34 dientes y cassette Tiagra 11-34, así que no habrá puerto ni desnivel que se te resista. Los frenos son Tiagra, pero mecánicos.

Precio: 1.499 euros

Giant Contend SL Disc 2

Bicicleta de carretera Giant Contend

Esta Giant Contend, para mi gusto es la que mejor diseño ofrece de este grupo de 5 bicis de carretera para aprender. Aunque le pongo la pega de que el cable del freno delantero no vaya oculto a través de la horquilla, algo que sí ocurre en la mayoría de sus rivales. Giant siempre es una marca fiable, porque es uno de los grandes fabricantes de cuadros a nivel mundial.

Viene montada con grupo completo Shimano Tiagra (manetas, cambio y desviador) de 10V, las bielas también son Tiagra con platos de 50/34 dientes y cassette Tiagra 11-34, es decir, un desarrollo algo más exigente, pero que tampoco te supondrá dificultades. Los frenos son Tiagra hidráulicos.

Precio: 1.399 euros

Merida Scultura 200

Bicicleta de carretera Merida Scultura

La marca Taiwanesa siempre es garantía de calidad. No en vano es junto con Giant (también de Taiwán) otro de los grandes fabricantes de cuadros para el resto de marcas. El diseño de la Merida Scultura es limpio y elegante y también puedes elegirla en color negro.

Viene montada con grupo completo Shimano Sora (el inmediatamente inferior a Tiagra) de solo 9V, las bielas son FSA Omega con platos de 50/34 dientes y cassette Microsift 11-28. Por tanto, un desarrollo que se te puede quedar cortos en puertos con pendientes exigentes. Los frenos son Promax mecánicos.

Precio: 1.299 euros. La Scultura 300 viene con Shimano Tiagra 10V, pero cuesta 1.799 euros.

Orbea Avant

Bicicleta de carretera Orbea Avant

La marca vizcaína tiene en la Orbea Avant un modelo idóneo para iniciarse en el ciclismo en ruta. Geometría muy cómoda y diseño único con ese tubo diagonal hidroformado y curvado, que le aporta ligereza y comodidad. 

Viene montada con grupo completo Shimano Tiagra 4700 de 10V, las bielas son FSA Omega con platos de 50/34 dientes y cassette Sun Race 11-34, mientras que los frenos son Tektro mecánicos.

Precio: 1.549 euros. 

WRC Spirit Disc Tiagra

Bicicleta de carretera WRC Spirit

Se podría decir que este WRC Spirit es la mejor en relación equipamiento/precio, una ecuación en la que la marca española siempre se mueve como pez en el agua. Para mi gusto el diseño es demasiado tradicional y me parece un fallo que no ofrezcan otros colores para elegir, pero me parece una gran alternativa.

Viene montada con grupo completo Shimano Tiagra 4700 de 10V, las bielas son también Tiagra con platos de 50/34 dientes y cassette Shimano HG-500 12-28. Un punto a su favor son los discos de frenos Tiagra hidráulicos.

Precio: 1.334 euros. 

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.