Yamaha MT-07 2021: más y mejor para la naked superventas
Llevar a sus espaldas un cuarto de millón de unidades vendidas desde su nacimiento, 125.000 de las cuáles corresponden a Europa desde que llegó en 2014, son credenciales suficientes como para señalar a la nueva Yamaha MT-07 2021 como relevo de un modelo superventas. Es una de las motos más populares de Yamaha, y la marca del diapasón quiere que siga siendo así tras esta importante renovación.
Prueba nueva Yamaha MT-07 2018: una naked para empezar a disfrutar
Su diseño evoluciona al del modelo precedente, cambiando múltiples elementos de la carrocería, tales como el faro delantero, el carenado, las tapas laterales o el depósito. Este último, de 14 litros, se combina con el manillar cónico (más ancho) y el nuevo asiento (situado a 805 mm del suelo) para ofrecer una posición de conducción más erguida y cómoda.
Esto hace que sea una moto accesible para gran parte de los pilotos, algo a lo que también suman su peso de 184 kilos y su motor, un bloque CP2 bicilíndrico de 690cc que ha sido actualizado a fondo y cumple con la normativa Euro5: escape, inyectores, conductos de admisión… El resultado es una respuesta todavía más lineal para sus 73,4 CV y 67 Nm de par máximo. No hay que olvidar que, además, es limitable al A2, lo que hará que muchos pilotos con experiencia media se decanten por ella.

Otros detalles que destacan son los nuevos intermitentes LED, el cuadro de instrumentos con una pantalla LCD oscura y los neumáticos Michelin Pilot Road 5 de serie.
La Yamaha MT-07 2021 llegará a los concesionarios europeos en marzo de 2021, pero por el momento no se ha anunciado su precio.

Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.