Logo Autobild.es

Ya sabemos la fecha exacta para el lanzamiento del primer coche eléctrico de Xiaomi

xiaomi su7

El fundador y CEO de Xiaomi ha hecho oficial la fecha exacta de lanzamiento del primer coche eléctrico de la compañía china, que llegará a finales de mes. Lo hará en China, eso sí, ya que es el primer mercado que disfrutará del Xiaomi SU7 antes de aterrizar en otras regiones.

Cuando el gigante chino de la tecnología presentó su primer coche, el Xiaomi SU7, en diciembre del año pasado ya se informó de que las primeras unidades estaba previsto que llegaran a los clientes de China en febrero de 2024. Finalmente, Xiaomi no ha podido cumplir con este plazo, aunque ya sabemos la fecha exacta del lanzamiento del SU7 y el retraso no es tan grave, después de todo.

Ha sido el fundador y CEO de la compañía, Lei Jun, quien a través de su perfil en la red social X (anteriormente Twitter) ha hecho el anuncio oficial. “¡Estoy emocionado de anunciar el lanzamiento nacional del Xiaomi SU7 el 28 de marzo!”, ha confirmado el ejecutivo.

En apenas 15 días, el SU7 saldrá oficialmente a la venta en su país natal, China, que es el primer mercado que va a recibir el coche eléctrico de Xiaomi. Según el portal chino Bilibili, las primeras unidades se entregarán “tan pronto como se lance”, aumentando el volumen a medida que se produzcan estas entregas.

La web también informa de que un total de 59 tiendas de Xiaomi repartidas en 29 ciudades de China ya han abierto sus reservas del coche eléctrico en cuestión, con otras 15 tiendas que se abrirán al público para que los potenciales compradores tengan la oportunidad de conocer en persona el primer coche de Xiaomi y formalizar la compra.

Rivales Xiaomi SU7

Así es el primer coche eléctrico de Xiaomi, el SU7

xiaomi su7

Presentado a finales de año, el Xiaomi SU7 se postula como una alternativa real a otros coches eléctricos del mercado procedentes de marcas como BYD, Tesla o Lucid. La compañía asiática ya anuncio en marzo de 2021 sus planes para adentrarse en la industria del automóvil con un coche eléctrico de nuevo desarrollo.

El SU7, cuyas siglas hacen referencia a ‘Speed Ultra 7’, es una berlina de segmento E con casi 5,0 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y una altura de 1,44-1,45 metros, así como una generosa distancia entre ejes de 3,0 metros.

A esto hay que sumar su diseño redondeado y aerodinámico junto a un interior altamente tecnológico con espacio para hasta cinco pasajeros. El coche de Xiaomi, por supuesto, hace gala de lo último en conectividad y experiencia digital de la compañía, con el sistema de información y entretenimiento Smart Cabin de Xiaomi como gran protagonista.

Este sistema cuenta con una pantalla táctil de 16,1 pulgadas y resolución 3K que es ejecutado por el sistema HyperOS y un procesador Snapdragon 8295. Esto le permite ofrecer todo tipo de soluciones de conectividad, así como lo último en tecnología de seguridad gracias, en parte, al sistema de navegación semiautomática Xiaomi Pilot basado en sensores LiDAR.

Mecánicamente, el Xiaomi SU7 llega al mercado con dos sistemas de propulsión eléctricos diferentes, ambos basados en la familia de motores HyperEngine. El primero tiene un solo motor equipado en la parte trasera con 220 kW (299 CV) de potencia y una batería suministrada por BYD.

El segundo, el SU7 Max, agrega un segundo motor eléctrico para una potencia combinada de 495 kW (673 CV), tracción a las cuatro ruedas y una batería de níquel, manganeso y cobalto de CATL, con la que anuncia hasta 800 kilómetros de autonomía bajo el menos estricto ciclo de homologación chino CLTC.

Y en cuanto a precios, el coche de Xiaomi aún no tiene cifras oficiales, pero ciertas filtraciones insinúan que costará entre 250.000 y 370.000 yuanes (31.700-47.000 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.