Logo Autobild.es

El X Rally Costa Brava Historic finaliza con dominio belga

El X Rally Costa Brava Historic finaliza con dominio belga

Rafael García

La décima edición del Rally Costa Brava Historic ha finalizado con la pareja Yves Deflandre-Joseph Lambert como vencedores. A pesar del dominio belga, tres españoles coincidieron en el podio.

El X Rally Costa Brava Historic cierra con la victoria de la pareja belga Yves Deflandre-Joseph Lambert. Montados en su Porsche 911, modelo que cumple 50 años, han quedado por encima del Innocenti Mini Cooper manejado por Lluís Pallí y Guillem Buscarons. El otro español que subió al podio, en tercer lugar, fue Eloi Alsina, que cantó las notas a José-Marie Lareppe.

X rally costa brava porsche

Para Lambert es la segunda vez que llega a lo más alto del cajón de manera consecutiva en el Rally Costa Brava Historic. Donde también quedó primero fue en el Monte-Carlo Historique, donde ya hizo podio en tres ocasiones seguidas. Los que también repiten puesto en esta décima edición han sido Pallí y Buscarons, que quedaron segundos.

X rally costa brava mini

Las motos también tuvieron protagonismo durante el X Rally Costa Brava Historic. En esta categoría destacó el binomio formado por Lluís Soler yJaume Nadal se han adjudicado la victoria, a lomos de sus respectivas Yamaha Scrambler 250. La pareja quedó entre los 50 primeros, aunque primeros en motocicletas.

X rally costa brava motos

La competición clásica de Lloret del Mar no sólo se centró en el rally. Los asistentes formaron parte de un gran fiesta. Hubo muchas actividades, como actuaciones de Jazz, de circo y malabares entre otras. Según el organizador de la prueba y miembro de RallyClassics, Alex Romaní, “ esta ha ido con diferencia la mejor edición de cuantas hemos celebrado del Rally Costa Brava Històric.”

X rally costa brava

El que también es clásico es el Rally Costa Brava, que este año celebra su 61 edición del 11 al 12 de octubre. Se le considera el rally más veterano de España y donde Antonio Zanini logró tres victorias, dos de ellas consecutivas al volante de un Porsche 911.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.