Logo Autobild.es

Carles Miró, vencedor del Rally Costa Brava Histórico

"Hemos sufrido, pero la recompensa vale la pena; es un gran triunfo que hemos peleado a fondo". Así resumió Carles Miró los tres días de competición que, al final, llevaron su Porsche 911 SC a lo más alto del podio del Rally Costa Brava Histórico.

Ocho ediciones ya, se dice pronto. Son los años que lleva disputándose el Rally Costa Brava Histórico y, en ese tiempo, sólo cuatro españoles han subido al primer escalón del podio. En 2011, Carles Miró y su copiloto, Jesús Arriezu, han sido los vencedores en su Porsche 911. La marca alemana ha logrado el primer puesto en seis ocasiones.

La prueba comenzó el jueves en Barcelona y, tras una etapa corta, los 127 equipos participantes descansaron en Lloret. Los belgas Daniel Reuter/Robert Vandevrost (Porsche 914/6) se colocaron en cabeza, seguidos por Miró, que ya daba muestras de sus intenciones.

El español desplegó su ataque durante la jornada siguiente, dividida en 12 tramos de regularidad que llevaron a los pilotos al circuito de Sils y a algunas de las especiales más conocidas de la región. Tras 240 kilómetros puntuables, Miró se hizo con la primera posición, seguido por Salvador Tallada/Toni Bagó (Volkswagen Golf) y Dani Canals/Felip Uriel (Porsche 924).

El sábado había otros 12 tramos por delante, pero algunos tuvieron que ser anulados debido a un exceso de tráfico. Todo se decidiría entre Miró y Tallada; como juez, una especial de casi 90 minutos que unía Collsaplana y Taradell. A pesar de un percance que le hizo penalizar nueve minutos, Miró fue el ganador. Felip Rigalt/Sebastià Gisper subieron su BMW 2002 al segundo escalón del podio, mientras que Gustavo Martel/Nicolás Sánchez (Porsche 911) lograron el tercer lugar. Por su parte, Salvador Cañellas, también con Porsche, finalizó en la 40º plaza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.