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Wuling Bingo, un coche eléctrico por 10.000 euros con 300 km de autonomía

Wuling Bingo

¿Lo llegaremos a ver en Europa?

Wuling no es una marca muy conocida porque (de momento) no se vende en Europa, pero es posible que os suene por el Mini EV, que es el coche eléctrico más barato del mundo. Ahora, la marca ha presentado a su hermano mayor, un modelo de características superiores, pero que mantiene un precio muy ajustado: el Wuling Bingo.

Al contrario que su hermano, que entra dentro de la categoría de microcar, aquí hablamos de un utilitario del segmento B que mide 3,95 metros, por lo que ofrece espacio para cuatro personas y un maletero que, eso sí, será comedido (no ha salido a la luz su capacidad de manera oficial).

Su diseño no es nada del otro mundo y es meramente cumplidor. Presenta unas formas redondeadas que le confieren un carácter amable, prescinde de parrilla, cuenta con dos grandes grupos ópticos, las pequeñas llantas están casi carenadas al completo y la zaga también es bastante discreta, con un pequeño alerón.

 

De su apartado mecánico se ha desvelado que estará disponible en dos potencias, una de acceso de 41 CV y una superior de 68 CV. Ninguna es especialmente potente, pero deberían cumplir para un uso principalmente urbano.

Tampoco se ha concretado la capacidad de su batería, pero sí se ha revelado que en su versión más eficiente será capaz de recorrer 300 kilómetros por carga. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es el alcance esperado según el ciclo NEDC, que es más laxo y menos estricto que el WLTP que se aplica en Europa.

Por el momento no se ha desvelado cuándo se pondrá a la venta el Wuling Bingo que, eso sí, a priori solo se comercializará en China.

Wuling Bingo

Sin embargo, sí se conoce la horquilla de precios en la que se moverá: según Car News China su tarifa se encontrará entre los 80.000 y los 100.000 yuanes, lo que al cambio actual significaría entre 10.800 y 13.500 euros.

Lógicamente, de llegar a Europa el coste sería mayor, pero aún así es notable la diferencia de precio con el que sería uno de sus rivales más directos, el Renault Zoe, situándolo incluso por debajo del Dacia Spring, que actualmente está disponible desde 20.555 euros.

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