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Los chinos de Wuling presentan un eléctrico ideal para la gran ciudad

Wuling
Wuling, que forma parte de una alianza con SAIC y GM, ha creado un nuevo coche eléctrico pensado por y para la ciudad del que aún no se conoce su nombre.

Si echamos la vista atrás, vemos que a principios de año se presentó el Baojun E300, un pequeño coche eléctrico destinado a su uso en ciudad que tiene en el chino su principal mercado. Éste es fruto de una joint venture creada entre SAIC, GM y Wuling. Pues bien, ahora son estos últimos los que presentan su propuesta urbana eléctrica. Y la llamamos así porque aún no ha sido bautizada, algo realmente extraño cuando ya se conocen sus características.

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El nuevo modelo eléctrico de Wuling es algo más espartano que el Baojun E300, aunque nadie puede negar que cumple exactamente el mismo cometido. De hecho, sus creadores afirman que se basa en éste, sin duda una garantía para tratar de hacerse fuerte entre los conocidos como 'kei cars', que son coches de muy reducidas dimensiones ideales para enfrentarse al denso tráfico de las grandes ciudades asiáticas.

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Estéticamente el nuevo eléctrico chino apuesta por las formas cuadriculadas, algo que se potencia más si cabe teniendo en cuenta lo limitado de su longitud, algo que no impide que tenga una altura convencional. Además, su escasa distancia entre ejes es una clara ventaja para maniobrar o aparcar donde sea menester. Para hacernos una idea, sus 2,92 metros de largo suponen un aumento de 22 centímetros respecto al Smart EQ Fortwo.

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Respecto al motor, se trata como decíamos de una unidad eléctrica que es capaz de desarrollar una potencia de 27 CV. Es una cifra bastante modesta, incluso más que los 39 CV que ofrece el E300 de Baojun. Eso sí, Wuling le ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre dos baterías de diferente capacidad, una de 9 kWh y otra de 14. De momento se desconoce la autonomía que cada una de ellas aseguran, dato que se revelará antes de que el modelo llegue a los concesionarios antes de final de año.

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