Logo Autobild.es

¡Wow! Aquí tienes el nuevo récord de salto en coche

¡Wow! Aquí tienes el nuevo récord de salto en coche
¡Impresionante! Así ha sido el nuevo récord de salto en coche que ha conseguido Bryce Menzies con su coche, mejor dicho, ‘pick-up’. Este piloto de Red Bull ha estado “volando” durante 115 metros. ¡Dale al play!

No te pierdas: ‘El McLaren P1 LM quiere el récord de Nürburgring

¡Wow! Nos ha dejado impresionados el nuevo récord de salto en coche que ha conseguido Bryce Menzies con su camioneta patrocinada por Pennzoil. Este piloto de Red Bull nos ha dejado a todos con la boca abierta: ha estado “volando” durante 115 metros.

El pasado 27 de agosto de 2016, Bryce superó su anterior marca de 90 metros y ha ampliado el récord hasta los 115 m. Durante meses, este piloto y su equipo han trabajado duro para conseguir un objetivo muy especial: saltar un pueblo fantasma en Nuevo México (Estados Unidos).

Vídeo: Bryce Menzies salta más de 115 metros

El equipo de ingenieros ha trabajado muy duro para comprobar cómo se comportaría la suspensión en el aire. Hay que tener en cuenta que si las ruedas sobresalen en exceso de la carrocería disminuirá la aerodinámica y, seguidamente, la velocidad del ‘pick-up’ en el aire.

Y, por otro lado, una suspensión que esté muy ajustada a la carrocería significa que su capacidad de absorción del terreno va a ser baja. En este caso, ha sido complicado encontrar el punto intermedio ya que esta camioneta de Red Bull tenía que aterrizar después de un salto de 115 metros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.