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La WMC250EV ya rueda en circuito con los 402 km/h como objetivo

WMC250EV
Y tiene un agujero en el centro.

Conseguir un récord de velocidad no es tan solo cuestión de añadir caballos y más caballos, también es clave el diseño y la aerodinámica, algo que la WMC250EV ha cuidado hasta el extremo de cara a conseguir alcanzar los 402 km/h (250 mph).

Y es que lo que más llama la atención es el diseño de la moto, que desde la vista lateral parece un prototipo con un diseño pensado para resguardar al piloto por completo y reducir al mínimo la resistencia al aire, pero al ser observada desde el frente o la zaga revela su mayor peculiaridad: un agujero que recorre la moto por completo en su zona central.

Este formato, denominado V-Air, afirma crear un flujo de aire que permite al modelo ganar velocidad con mucho menos esfuerzo, ya que reduce la resistencia aerodinámica hasta un 70% en comparación a una motocicleta normal.

El modelo de White Motorcycle Concepts es 100% eléctrico y en las primeras pruebas ha estrenado un sistema con 135 CV (100 kW) de potencia, pero para cuando llegue la hora de la verdad el equipo espera moverse en unas cifras de 340 CV (250 kW).

Rob White, fundador de la compañía, ha declarado que “estamos encantados con el progreso realizado hasta ahora con la WMC250EV. Nos ha animado la gran acogida que tuvo el lanzamiento de la moto en junio y el gran interés que ha despertado el proyecto posteriormente. Esta es una motocicleta completamente hecha a medida, por lo que es fantástico que funcione sin problemas desde el primer momento”.

La hoja de ruta de la WMC250EV ya ha sido trazada: a comienzos de 2022 buscará hacerse con el récord de velocidad británico y en verano del mismo año acudirá al Salar de Uyuni en Bolivia para conseguir establecer una marca todavía más rápida.

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