Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

¿Usas patinete o bici eléctrica? Necesitas estos retrovisores ahora que la DGT lo ha puesto más difícil

Patinete eléctrico

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Circula con seguridad.

Aunque el objetivo es evitar accidentes producidos por los patinetes al chocar con peatones, lo cierto es que la regulación de la DGT que empuja a los patinetes a la carretera de forma definitiva cuando no haya carril bici deja a estos en una situación de riesgo. No parece muy compatible la circulación de patinetes y coches por un mismo carril, pero como es obligatorio, necesitas prepararte.

Y estos retrovisores son imprescindibles. Una de las grandes carencias de los patinetes cuando vamos por la calzada es que no tenemos ninguna percepción de los coches que nos siguen. Y andar girándose y mirando hacia atrás no es nada seguro. Es por eso que estos retrovisores te permitirán ver qué vehículos vienen por detrás y prepararte para un adelantamiento. Cuestan solo 11 euros.

Consigue estos retrovisores para los puños del patinete al mejor precio

De hecho, hemos elegido dos modelos diferentes para que elijas el que mejor se adapte a tus circunstancias, y los dos tienen el mismo precio, por lo que es una compra realmente asequible. Son igualmente útiles para usuarios de patinete eléctrico como para usuarios de bicicleta eléctrica o incluso bicicletas convencionales sin motor.

El primer modelo se puede introducir en los puños del patinete, con lo que quedan perfectamente integrados con el propio manillar, y no rompe el diseño de nuestro patinete o bicicleta. Es un espejo convexo para darnos una visión amplia de quién nos va siguiendo.

Pero además de esto, ambos espejos son giratorios, y tenemos un ángulo completo de 360 grados para modificar su posición, y también podemos modificar ligeramente la inclinación, de manera que tengamos la posibilidad de ajustarlo al 100% para tener el punto de vista que deseemos, dependiendo de nuestra altura y de cómo nos resulte a nosotros más cómodo circular.

Eso sí, al ir fijos a los puños del patinete hay cierta limitación sobre la visibilidad que tiene. Irán especialmente bajos y tendremos que bajar mucho la mirada para verlos. Si tú prefieres otra opción, entonces tienes estos otros también por 11 euros que recuerdan más a los retrovisores estándar para bici o moto que conocemos.

Consigue estos retrovisores gran ángulo de visión para patinete al mejor precio

Se fijan al manillar y tienen un brazo que los eleva y los dirige al exterior del patinete. De esta forma, además de ir en una posición más alta y poder verlos con más facilidad, también nos aportan un ángulo  de visión más exterior.

Su precio es de 11 euros ahora mismo en Amazon, por lo que también es una gran compra para poder circular con seguridad con tu patinete o bicicleta eléctrica.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Tecnología

Y además