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Wimmer Polo R WRC: 420 CV para el compacto

Wimmer Polo R WRC
Músculo extra.

Habrá quienes se acuerden del VW Polo R WRC, una serie especial del Volkswagen Polo que vio la luz en 2012 y que añadía bastante ‘punch’ al compacto alemán. Es una buena base para que un preparador con Wimmer haya hecho de las suyas y lo haya llevado a un nivel totalmente diferente: el Wimmer Polo R WRC hace que el original parezca de juguete.

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La compañía ha presentado el ejemplar envuelto en verde oscuro mate y con vinilos en un tono más claro, pero se trata de un mero ejemplo de lo que pueden ofrecer al cliente en plano estético, algo que ya os adelantamos que no es, ni de lejos, la parte más interesante del trabajo que han llevado a cabo.

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Lo relevante se encuentra en el interior, donde han invertido horas y dinero, además de una cantidad enorme de componentes. Para poneros en perspectiva, de serie utiliza un motor 2.0 tetracilíndrico turbo de 220 CV y 475 Nm de par máximo, cifras más que respetables pero que parecen quedarse cortas con el resultado final.

Wimmer ha metido mano sin ningún tipo de remilgo: han cambiado la admisión de aire, han mejorado el turbo, han instalado una bomba de alta presión, un tubo de escape de acero inoxidable, un nuevo intercooler… entre una larga lista de mejoras. Como es de esperar, la subida de potencia y par es brutal: ahora desarrolla 420 CV y 651 Nm, que le permiten aumentar a 280 km/h su velocidad punta, aunque el preparador no ha desvelado su aceleración en el 0-100 km/h.

Para transformar el Volkswagen en un Wimmer Polo R WRC ha que pagar 10.200 euros, aunque también hay otros extras disponibles como las llantas BBS de 18 pulgadas (2.200 euros) o la suspensión KW tipo coilover (1.699 euros).

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