Logo Autobild.es

Whatsapp: así se hacen las videollamadas

Whatsapp: así se hacen las videollamadas

Mónica Redondo

¡Las videollamadas de WhatsApp ya están aquí! Esta vez es de verdad, solo necesitas instalar la última actualización para poder disfrutar de esta nueva función de la popular aplicación de mensajería instantánea. ¿Conseguirá plantar cara a Skype o Telegram? Mientras descubrimos la respuesta, te explicamos cómo hacer videollamadas por WhatsApp.

No te pierdas: Todas las novedades de la actualización de WhatsApp

¡Las videollamadas de WhatsApp ya están aquí! Y no, no es un rumor. Ya se han incluido en la versión de pruebas de Android. Además, la popular aplicación de mensajería instantánea ya ha publicado en su blog información sobre este nuevo servicio. ¿Cómo puedes acceder a esta función? Descargándote la última versión de Whatsapp. Aunque han sido muchas las voces que vaticinaban esta novedad para 2017, es muy posible que en muy pocos días podamos disfrutar de ellas. ¿Qué tendrá de nuevo? Podrás hacer videollamadas con usuarios de Line, Messenger, Telegram y FaceTime. 

Así se hacen las videollamadas de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp serán un servicio gratuito y funcionará con solo pulsar el icono del teléfono que aparece en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, aparecerá la opción para activar la esperada videollamada. ¿Pondrá en jaque a las demás plataformas de videollamadas? Tendremos que esperar para verlo. Como ves, es una función muy sencilla y podrás elegir la cámara que desees; la delantera o la trasera. 

Además, si quieres seguir respondiendo WhatsApp podrás hacerlo cuando minimices la imagen de la cámara. Es imprescindible que ambos usuarios tengan instalada la última actualización de la aplicación. 

Vídeo: Así funciona Snapcash

Cabe destacar que el 'cifrado de extremo a extremo' también está disponible en esta nueva funcionalidad. Son muchas las novedades que la popular aplicación de mensajería instantánea está introduciendo. Si aún no tienes la última actualización, ¿a qué esperas para probar las videollamadas de WhatsApp? ¿Conseguirá WhatsApp plantar cara a Skype o Telegram?

Fuente: ABC y BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.