Logo Autobild.es

Waze facilita indicar dónde se encuentran los radares, metiéndole otro gol a Google Maps

Waze facilita indicar dónde se encuentran los radares, metiéndole otro gol a Google Maps

Claudia Pacheco

Waze trae una nueva actualización en su sistema de alerta de radares que reducirá las distracciones al volante.

Waze le ha declarado la guerra a Google Maps, su competencia directa y pretende posicionarse como una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en España. Las mejoras en su interfaz y en la conectividad de sus mapas la han convertido en una opción atractiva para los conductores.

Las últimas actualizaciones de Waze avisan de la presencia de radares móviles, fijos y de tramo de la DGT, cambios notables en la velocidad, rotondas complicadas e incluso la gasolinera más barata cerca de los conductores. 

La compañía apuesta ahora por la seguridad vial y ha mejorado el proceso que deben seguir los usuarios para notificar de controles de tráfico. Esto permitirá a la app emitir alertas más precisas y reducir las distracciones al volante de sus usuarios. 

Waze funciona gracias a la colaboración de la comunidad de usuarios, quienes notifican voluntariamente una serie de eventos que encuentran en su ruta: accidentes, obstáculos en la carretera, atascos o presencia de radares.

Informar de los radares en Waze será más rápido y seguro

La aplicación de navegación ha integrado una nueva herramienta que agiliza el proceso de notificación de sucesos en carretera. Los conductores tenían que seguir unos pasos complicados, incluso peligrosos, para avisar de la presencia de radares

Este proceso implica manipular el dispositivo durante unos segundos, lo que aumenta la probabilidad de sufrir un accidente. La actualización de Waze permitirá realizar los avisos pulsando un simple botón en la pantalla. Los conductores ya no tendrán que apartar la vista de la vía y se reducirán considerablemente las distracciones al volante.

caramelos Waze

La accesibilidad para notificar de estos eventos durante la ruta puede ser atractiva para otros usuarios, que pueden mostrar cierto interés en unirse a la comunidad. La finalidad también es aumentar el número de conductores que realizan alertas para mejorar la precisión de la ubicación de radares.

Algunos usuarios ya disfrutan esta actualización, otros tendrán que esperar unos días para que esté disponible a nivel global. La empresa está trabajando para que llegue a todos los países lo antes posible, recoge ComputerHoy.

Esta función no solo permitirá que los conductores se ahorren unos euros en multas, también optimizará las rutas de Waze gracias a la mayor precisión de la presencia de accidentes o atascos.