Logo Autobild.es

¿Qué demonios son y para qué sirven los caramelos de Waze?

caramelos Waze

Seguro que alguna vez has visto alguno.

En lo que a sistemas de navegación para coches se refiere, aunque hay más opciones en el mercado, la inmensa mayoría de los usuarios utiliza o Google Maps o Waze (aunque en realidad Google compró esta última hace un tiempo). La segunda tiene ciertas peculiaridades y una de las más llamativas son los caramelos de Waze.

¿Qué se supone que son? Para llegar a este punto hay que tratar unos temas previos.

 

Lo primero es tener en cuenta que al contrario de Google Maps, Waze otorga una gran importancia a sus usuarios, puesto que estos son los que, en tiempo real y mientras conducen, van señalando los eventos que se encuentran en las carreteras para avisar al resto de conductores.

Ejemplos de ello son situaciones como una carretera cortada, obras, un atasco, etc.

Dado que son los usuarios lo que informan sobre estos aspectos, Waze sabe que es importante que exista confianza entre ellos, motivo por el que tiene un sistema de rangos y niveles para calificarlos: cuanto más usen la aplicación y contribuyan con la comunidad, más alto será.

Para ir ascendiendo hacen falta puntos, ¿cómo se consiguen?

Según la Wazeopedia: “Waze utiliza un sistema de puntos para realizar un seguimiento del uso de la aplicación cliente de Waze y del Editor de mapas de Waze. Diferentes acciones te dan diferentes números de puntos. Su total de puntos se compara con los totales de puntos de otros usuarios de Waze para determinar su clasificación en Waze”.

Así, cada usuario puede realizar distintos tipos de acciones para conseguirlos. Lo más básico es conducir simplemente con la aplicación abierta, pero se pueden realizar acciones como dar avisos o incluso editar el mapa.

Pero, ¿por qué querrías conseguir puntos y subir de nivel? Respecto a la comunidad, supondrá mostrar que eres un usuario habitual y que se puede confiar en lo que pongas. Además, los avisos que des no podrán ser modificados por la gente que tenga que un nivel inferior.

Ahora, ¿entonces qué son los caramelos de Waze? Se trata de una manera adicional de conseguir puntos. Estos caramelos aparecen por el mapa de manera aleatoria o por lugares destacados (por ejemplo una zona en la que se esté celebrando una festividad) y los puntos que contienen también son aleatorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.