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VW llamará a los coches europeos afectados desde enero

VW llamará a los coches europeos afectados desde enero

Nacho de Haro

Volkswagen comenzará a llamar a revisión a los coches europeos afectados por la manipulación de las emisiones contaminantes a partir del próximo mes de enero. Matthias Müller, máximo responsable del grupo, ha asegurado en una entrevista que todos los modelos equipados con el polémico software deberían estar arreglados antes de que finalice el 2016.

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Parece que por fin el gigante alemán está poniendo fechas concretas a las acciones que necesitarán llevar a cabo para arreglar, en la medida de lo posible, el escándalo de Volkswagen. En una entrevista concedida a un medio local, Matthias Müller, que desde hace unos días es el nuevo máximo responsable del grupo, ha afirmado que Volkswagen comenzará a llamar a los coches europeos afectados a partir de enero. Recordemos que la cifra total alcanza las 11 millones de unidades a nivel mundial, de los cuales, 683.626 fueron comercializados en España.

Queremos remarcar esto último, pues Müller no solo ha dicho cuándo empezará el grupo a llamar a revisión a los vehículos equipados con el polémico software, también ha indicado que espera que todos los coches afectados estén arreglados antes de que finalice el próximo años (el número de total en Europa asciende a 8 millones). Por tanto, la tarea que tiene por delante, sin contar el arduo trabajo que tendrán que realizar para intentar recuperar su imagen de marca, es verdaderamente titánica. En el caso de Estados Unidos, están a la espera de la decisión de la EPA, la agencia de protección medioambiental estadounidense, que debe dar primero el visto bueno.

Hablando con el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, Matthias Müller dijo que el grupo Volkswagen deberá hacerse más pequeño y menos centralizado, añadiendo que todos y cada uno de los modelos de todas las marcas del grupo serán examinados para verificar su viabilidad, señalando a Bugatti, lo que no nos sorprende, pues sabíamos que VW anulará las inversiones no esenciales. También quiso dejar claro que en estos momentos, todo el personal implicado en la manipulación de emisiones se encuentra exclusivamente en Wolfsburgo y no en Estados Unidos.

Fuente: AutomotiveNewsEurope

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