No es esta la primera vez que VW y Karmann trabajan juntos. Tampoco es la primera vez que lo hacen con Beetle como 'víctima' o protagonista (de hecho, Karmann se encargó del diseño de varias unidades entre 1949 y 1980). Por eso, a nadie le extrañó ver el VW Beetle Cabrio Karmann Edition que se presentó hace unas semanas en el Salón de Leipzig. Lo que sí extrañó, pero no agradó fue el anuncio de que sólo se vendería en Alemania. VW se lo ha pensado mejor y el Beetle Cabrio Karman sí se venderá en España.
Tal y como supimos en Leipzig, la nueva versión del escarabajo descapotable estará disponible en siete colores de carrocería, pero todos se combinarán con una única tonalidad para la capota (un marrón bautizado como 'Sioux Brown'). En el interior, el volante se ha cubierto de piel, los pedales están hechos con aluminio y la tapicería combina piel y Alcántara en colores gris y marrón.
No te pierdas: cubre su Volkswagen Beetle de madera
Las molduras inferiores de las puertas también son exclusivas en el VW Beetle Cabrio Karmann Edition, pues lucen el emblema del carrocero. Lo mismo que las llantas de 18 pulgadas, modelo 'Disc' y de inspiración retro.
El Beetle Karman Edition está disponible con cuatro mecánicas: 1.2 TSI de 105 CV que cuesta 29.480 euros; 1.6 TDI de 105 CV, a la venta por 32.170 euros; 2.0 TDI de 140 CV que se vende por 33.500 euros; y el tope de gama, un 2.0 TDI de 140 CV con cambio DSG, valorado en 35.390 euros.
Fuente: Motoradictos