Logo Autobild.es

La vuelta de la F1 a Holanda es cada vez más posible, y en Assen

La Champ Car en su visita al Circuito de Assen en 2007
El mítico Circuito de Assen, en Holanda, se postula como destino de un posible Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 en un futuro cercano. ¿Conseguirá Verstappen tener su carrera en casa?

La Fórmula 1 podría regresar a Holanda en un futuro muy cercano, y lo haría en un trazado diferente al esperado, en el legendario Assen. Solo el Circuito de Zandvoort ha acogido una carrera de F1 en territorio holandés y por última vez lo hizo en 1985. La FIA está a punto de visitar el país para inspeccionar la que sería nueva localidad para la categoría reina.

Max Verstappen y Red Bull

Max Verstappen ha devuelto la ilusión de la Fórmula 1 a Holanda. Por primera vez, en el país sueñan con un título en la categoría reina. De hecho, Max ya es el piloto que más alegrías ha dado a Holanda en la Fórmula 1, siendo el único que ha conseguido ganar al menos una carrera en el Gran Circo.

Verstappen ha causado furor entre los aficionados al mundo del motor en Holanda. Miles y miles de seguidores de la categoría viajan a numerosos países por toda Europa siguiendo a su compatriota y, por ejemplo, en Spa-Francorchamps ya se ha habilitado una grada para recibirlos.

Aprovechando el 'tirón' de Verstappen, en Holanda ya buscan un circuito para la vuelta del Gran Premio de Fórmula 1 a su país. La carrera se celebró en Zandvoort entre 1952 y 1985, pero ahora sería en Assen - donde siempre ha corrido el Mundial de Motociclismo - el trazado elegido para la vuelta de la F1.

Los dirigentes del Circuito de Assen, liderados por Arjan Bos, han confirmado que persiguen que la FIA les dé la autorización de "Grado 1" para recibir la Fórmula 1 en un futuro próximo. De hecho, a principios de año los operarios de la Federación Internacional inspeccionarán el circuito para certificar si la visita de la F1 es posible... como sí que han avanzado unas simulaciones realizadas.

"La FIA nos ha informado que, basados en simulaciones por ordenador, cumplimos con los estándares de diseño y seguridad para una posible carrera de F1", ha señalado Bos. "La inspección en el lugar es necesaria para hacer un juicio definitivo sobre la posibilidad de recibir de la Fórmula 1", agrega.

Assen planea, además, construir una nueva tribuna para ampliar la capacidad de aficionados en un hipotético Gran Premio de Holanda de Fórmula 1. El trazado cuenta con 4,5 kilómetros de longitud y su vuelta récord la tiene Sébastien Bourdais (1:18.765) con un Champ Car en el año 2007, cuando el campeonato americano visitó el trazado holandés. El ganador de la carrera fue Justin Wilson.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.