Logo Autobild.es

Volvo XC90 o Mercedes GLE, ¿cuál comprar?

Volvo XC90
Apuesta al grande

Puede que los compactos (o incluso los pequeños) sean los más populares, pero en el mercado también hay lugar para los SUV grandes. De hecho, los modelos de mayor tamaño y corte premium son bastante codiciados porque combinan espacio y buenos materiales. Volvo XC90 y Mercedes GLE son dos de los mayores exponentes del segmento, ¿cuál comprar?

VÍDEO: Volvo XC90 Asistente de aparcamiento

Diseño

En situaciones tan parejas como es este caso, es cuestión de gusto, pero hay que señalar los aspectos positivos de uno y otro. Volvo ha dado con la tecla para sus SUV en cuanto a imagen, el conjunto frontal, con la parrilla vertical y las luces en forma de T, sienta bien tanto al XC90 como a su hermano menor. Está muy bien proporcionado, tiene líneas elegantes y transmite mucho aplomo.

El Mercedes da la impresión de ser incluso más contundente gracias al diseño del paragolpes delantero, así como a la mayor altura y longitud del capó. A diferencia del sueco, opta por interrumpir la superficie acristalada lateral con un prominente pilar C

Dimensiones

Son dos vehículos enormes, aunque cada uno destaca en unas dimensiones concretas. El Volvo XC90 tiene 4.950 mm de longitud, 1.923 mm de anchura y 1.776 mm de altura; por lo que es el más largo de los dos. El Mercedes GLE, por su parte, alcanza 4.819 x 1.935 x 1.796 mm, por lo que es más alto y ancho.

Mercedes GLE 2019: renovación completa

De maletero están muy parejos, aunque la balanza cae de lado del alemán: 825  litros por los 721 de su rival. sin embargo, un punto a favor del Volvo es que puede ofrecerse en configuraciones de cinco o siete plazas, algo que no puede hacer su contrincante

Acabados

El XC90 presenta una gama formada por cuatro versiones: Momentum, R-Design, Inscription y Excellence; por lo que de los dos modelos comparados es el que ofrece más variedad, permitiendo que el cliente elija a su gusto.

Del Mercedes todavía no se ha confirmado la estructura de su gama, pero desde el nivel de acceso será muy completa, contando con elementos como el sistema MBUX con dos pantallas de 12,3 pulgadas, el HUD a color o el asistente por voz.

Motores

El Mercedes GLE 2019 acaba de presentarse y, por ello, su oferta mecánica es algo escasa, ya que solo se ofrece con la variante 450 4MATIC. Emplea un motor 3.0 de 367 CV y 250 Nm que se combina con un sistema eléctrico de 48 voltios con EQ Boost, que suma puntualmente otros 22 CV. Solo se puede asociar a la transmisión automática 9G-TRONIC y a una tracción integral.

El sueco tiene una oferta más amplia: el D5 es un diésel de 235 CV con transmisión automática y tracción total, el T5 es un gasolina de 250 CV con idénticas caja de cambios y tracción, el T6 es un gasolina que llega hasta los 310 CV y el T8 es un híbrido que entrega una potencia de 303 + 87 CV.

Precios

Ninguno de los dos es barato, pero el Mercedes (al menos el de la generación previa) ganaba por la mano: tenía un punto de partida de 61.450 euros, mientras que el Volvo arranca en los 63.600 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.