Logo Autobild.es

Volvo XC90 edición limitada First Edition: ¡agotado!

Volvo XC90 edición limitada First Edition: ¡agotado!
El Volvo XC90 edición limitada First Edition se ha agotado en tan solo 47 horas. La mayoría de los 1.927 vehículos numerados, que solo podían adquirirse a través de la web, ya se habían reservado una hora después de que comenzara la venta.

Como si se tratara del 'smartphone' más famoso del mercado, el Volvo XC90 edición limitada First Edition se ha agotado en tan solo 47 horas desde su lanzamiento. De hecho, durante ese tiempo hubo un momento en el que se vendieron 7 coches por minuto. Se ve que no han podido esperar al lanzamiento del Volvo XC90 2015, del que ya se conocen las primeras imágenes.

Los 1.927 vehículos numerados solo podían adquirirse a través de la web y la mayoría de ellos ya se habían reservado una hora después de que comenzara la venta. "Estamos encantados, pero no sorprendidos" ha dicho Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al cliente de Volvo Car. 

El Volvo XC90 First Edition conmemora el año de fundación de Volvo y los 1.927 propietarios contarán, además de con un vehículo altamente equipado, con placas antideslizantes numeradas de forma individual y un emblema distintivo en el portón trasero.

"Los primeros compradores consiguieron su número favorito en cuestión de segundos. Esta rápida respuesta confirma que el XC90 es un modelo verdaderamente emblemático. En el futuro, la First Edition será un objeto de colección", ha añadido Visser.

Así es el Volvo XC90 First Edition

La edición limitada First Edition del Volvo XC90 cuenta con un exterior en negro Onyx y llantas de 21 pulgadas y 8 radios que combinan con el interior, equipado con asientos de cuero Ambar, tablero de instrumentos de cuero gris oscuro e inserciones de madera nogal Linear.

Este XC90 incorpora además una pantalla táctil central de tipo tableta y un equipo de sonido de Bowers & Wilkins con un amplificador de clase D, 1400 vatios y 19 altavoces.

Volvo XC90 edición limitada First Edition: ¡agotado!

Además, incluye un paquete de seguridad con protección en caso de salida de la calzada y una función de frenado automático en las intersecciones. Todo esto se completa con otras funciones de frenado que velan por la seguridad de ciclistas y peatones.

En cuanto a los motores, el Volvo XC90 First Edition cuenta con un motor gasolina o uno diésel, ambos de alto rendimiento y pertenecientes a la nueva gama Drive-E de cuatro cilindros de Volvo Cars.

El T6 con tracción a las cuatro ruedas, supercompresor y turbocompresor, tiene una potencia de 320 CV, y el  motor diésel D5 con doble turbo es de 225 CV. Van asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.