Logo Autobild.es

Así es el Volvo XC90 blindado

Volvo XC90 blindado
1.400 kilos extra de blindaje.

El Volvo XC90 blindado es la respuesta que ha dado Volvo a las numerosas peticiones que ha recibido en los últimos años, una variante de su gran SUV capaz de aguantar prácticamente lo que le echen encima. Si ya era un vehículo imponente, ahora es una auténtica bola de demolición.

VÍDEO: Volvo XC90

El modelo parte de la versión T6 con tracción integral y acabado Inscription pero, una vez fabricado el vehículo en Suecia, se manda a Alemania, concretamente a Bremen, donde tiene su planta de producción TRASCO, una compañía especializada en ofrecer protección de alto nivel para vehículos.

Aunque la marca sueca no da todos los detalles de la producción por cuestión de seguridad, si que ha hecho públicos algunos datos. Cuenta con nivel de blindaje VPAM VR8, lo que implica que resiste impactos de bala e incluso de explosivos provenientes de cualquiera de sus cuatro costados.

Para conseguirlo la carrocería está revestida con planchas de acero de 10 mm de grosor, mientras que los cristales estándar son reemplazados más gruesos que alcanzan los 50 mm. El blindaje añade 1.400 kilos de peso al conjunto, que se marcha hasta un total de 4.490 kilos. Para aguantarlos, se ha puesto a punto el chasis, se ha instalado una nueva suspensión y se ha mejorado el sistema de frenos para ser capaz de detener la inercia que genera.

Aunque no haya concretado más allá de eso, es más que probable que el Volvo XC90 blindado cuente con filtros de aire, purificadores, extintores, sistema de comunicación con el exterior, etc. elementos habituales en este tipo de variantes.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.