Logo Autobild.es

Volvo XC60, ¿mejor diésel o gasolina?

Volvo XC60 diesel gasolina
No es nada fácil elegir una opción, ambas tienen varios pros, pero también algunos contras.

El Volvo XC60 es uno de los SUV más bonitos del mercado. Su nueva generación enamora a simple vista, con unos trazos inspirados en el Volvo XC90 que le otorgan mucha presencia frente a la competencia. Pero no solo es una "cara bonita", el sueco tiene una larga lista de equipamiento y motores, un apartado que hoy vamos a analizar. Si estás pensando en comprar un Volvo XC60, ¿mejor diésel o gasolina?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Gama Volvo XC60

El Volvo XC60 parte en 42.700 euros. Por ese precio tiene acceso al motor menos potente de la gama diésel, el D3, una versión que cuenta con un bloque de 150 caballos de potencia. La oferta la completan el D4, una opción que monta el propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 190 caballos de potencia y el D5, la versión “tope de gama” que llega hasta los 235 caballos de potencia.

En cuanto a la oferta gasolina, el SUV de la marca Volvo tiene también opciones interesantes para satisfacer a cualquier cliente. Si buscas un gasolina debes empezar por el T4, el “pequeño” de la lista gasolina que ofrece 190 caballos de potencia. Está disponible también el T5, motor que llega hasta los 245 CV y el T6, que supera los 300 CV. Si bien, contamos con una versión híbrida, el T8, aunque no la incluiremos en esta comparativa.

¿Diésel o gasolina?

No es nada fácil elegir una opción, ambas tienen varios pros, pero también algunos contras. El diésel D4 me parece el motor más equilibrado en la gama diésel, opinando de manera similar con el T4, el más racional en la oferta gasolina. El consumo es determinante entre los dos, pues hablamos de 2 litros menos a favor del diésel.

Pese a esta gran diferencia, bajo nuestro punto de vista no es lo más determinante. El hecho de escoger la opción diésel coge peso por la estupenda oferta que está disponible en los concesionarios. Y es que puedes acceder a un Volvo XC60 D3 Premium Edition por algo menos de 35.000 euros, un precio que atrae hasta al más indeciso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.