Logo Autobild.es

Volvo XC60 Business Plus, ¿es una buena compra?

Volvo XC60 Business Plus
Variante accesible, solo este mes.

El Volvo XC60 es uno de esos SUV premium alternativos a los habituales modelos origen animal con un diseño muy acertado e interesantes opciones mecánicas. El problema con él es un precio que no es para todos los bolsillos (la gama arranca en los 43.250 euros), pero durante el mes de octubre la marca sueca ofrece el Volvo XC60 Business Plus a un precio bastante más atrayente: 35.450 euros. Pero, ¿es una buena compra?

Analicemos qué es lo que ofrece este Volvo. El motor que monta el diésel de acceso, un D3 de 150 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades que homologa un gasto de 5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 131 g/km.

En la gama del modelo se situaría por encima del acabado Momentum (el más básico), respecto al que incluye todo su equipamiento y, además, suma otros seis elementos: portón trasero eléctrico, tapicería textil/vinilo, marcos cromados para las ventanillas, reposabrazos delantero con portavasos y hueco de almacenaje, Smartphone Integration y Sensus Navigation.

Eso sí, para conseguir dicho precio en el Volvo XC60 Business Plus hay que acogerse al plan de financiación de la firma, que implica una permanencia mínima de 36 meses, una duración mínima de 48 y un importe mínimo a financiar de 29.000 euros. Además, la oferta solo está disponible hasta el 31 de octubre.

¿Es buena compra?

Configurando un XC60 en la web de la compañía, con el mismo motor y en el acabado inferior, el configurador arroja un precio final de 43.250 euros. Si lo hacemos con el nivel Business Plus, el montante es de 45.136 euros. El ahorro de acogerse a esta promoción es considerable, aunque con la financiación al final no será tanto. Ahora bien, por la diferencia de precio entre ambos acabados, con la dotación extra del superior si que merece la pena.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.