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Nuevos motores Drive-E de Volvo, 181 CV y 3,8 l/100 km

Nuevos motores Drive-E de Volvo, 181 CV y 3,8 l/100 km

David López

25/10/2013 - 11:30

Los nuevos motores Drive-E de Volvo rebajan el consumo gracias al empleo de una nueva inyección con presión de 2,5 bares y el sistema i-ART, que optimiza la cantidad de combustible inyectada. Habrá tres variantes: D4 de 181 CV, T5 de 245 CV y T6 de 306 CV.

Los nuevos motores Drive-E de Volvo se incorporan a la berlina Volvo S60 con el objetivo de mantener los niveles de potencia y prestaciones y lograr una rebaja del consumo y las emisiones. Para ello, los ingenieros de la marca sueca han desarrollado una nueva tecnología, denominada i-ART, que consigue la cantidad más precisa de combustible para que sea inyectada y lograr así el mayor ahorro posible. Además, este sistema se combina con una presión de inyección de 2,5 bares. Según Volvo, está innovación se puede equiparar al invento del sensor lambda en 1976.

Tres propulsores equiparán esta tecnología, dos gasolina y un diésel. Entre los primeros, el más potente es un T6 de 306 caballos que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, consume 6,4 l/100 km (una cifra homologada por el fabricante que parece muy optimista) y emite 149 g/km. Justo por debajo se sitúa la variante T5 de 245 caballos, que se asocia a un nuevo cambio automático de ocho velocidades para homologar un gasto medio de 5,9 l/100 km y unas emisiones de 137 g/km.

En el terreno diésel, Volvo equipa esta nueva tecnología dentro de la variante D4 con 181 caballos de potencia. Este motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y anuncia una cifras de ahorro impensables para un modelos de de esta caballería hace tiempo. Su consumo es de 3,8 l/100 y las emisiones se quedan en 99 g/km.

Además, la nueva familia de motores Volvo Drive-e es muy compacta, de forma que estos propulsores de cuatro cilindros están preparados para ser combinados con bloques eléctricos. La idea de Volvo es combinar ambos motores en el frontal, mientras que las baterías se situarían en el centro del coche.

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