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Volvo EX30 o Volkswagen ID 3, cuál es la mejor forma de pasarte al eléctrico

volvo ex30

¿Cuál es la mejor forma de pasarte al coche eléctrico, el Volvo EX30 o el Volkswagen ID.3? Analizamos qué ofrecen y cuánto cuestan estos dos modelos, y te ayudamos a tomar la mejor decisión si estás pensando en comprar tu primer vehículo eléctrico puro.

Si lo tuyo es el segmento premium y quieres comprar tu primer coche eléctrico, tienes dos interesantes opciones que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra. Se trata del Volvo EX30 y el Volkswagen ID.3, dos vehículos compactos totalmente eléctricos que son rivales dentro de un segmento cada vez más poblado.

Para determinar cuál es la mejor opción de compra, vamos a analizar cada modelo por separado con el objetivo de que conozcas aspectos clave como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la oferta de motores y autonomía, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo.

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Volvo EX30

El nuevo Volvo EX30 es la última incorporación a la oferta de vehículos eléctricos de la compañía nórdica, un B-SUV que mide 4,23 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2,65 metros. Tiene un interior de cinco plazas y un maletero con 320 litros de capacidad volumétrica.

La oferta de motores del Volvo incluye dos opciones diferentes. Por un lado, la versión de un solo motor con 272 CV de potencia, una batería de 51 kWh y una autonomía homologada de 344 kilómetros. También hay una versión con una batería de 69 kWh con una autonomía de 476 kilómetros

Por último, la versión Twin Motor Performance con tracción a las cuatro ruedas 428 CV de potencia, tiene la misma batería de 69 kWh que la versión anterior y homologa hasta 450 kilómetros de autonomía por carga.

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Volvo EX30 (acabado Core) incluye control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, asistente de atascos, aviso de cambio de carril, control de ángulo muerto, faros LED, pantalla táctil central de 12,3 pulgadas con asistente de Google, Google Maps y Google Play Store; y sistema de prevención de colisiones, entre otros.

Y en cuanto a precios, el Volvo EX30 está dispone en España para comprar desde 36.770 euros.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es el modelo compacto totalmente eléctrico de la firma alemana, un producto que acaba de recibir un interesante restyling de mitad de ciclo de vida. Cuenta con una carrocería de 4,26 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,56 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,77 metros.

El interior del eléctrico de Volkswagen también tiene espacio para cinco pasajeros, pero el maletero alcanza una capacidad volumétrica de 385 litros.

La oferta de motorizaciones se reduce a dos versiones diferentes. Por un lado, un modelo con motor de 204 CV y una batería de 58 kWh con la que homologa hasta 428 kilómetros de autonomía. Por otra, el mismo motor de 204 CV junto a una batería de 77 kWh y un rango de autonomía homologada de 559 kilómetros

El equipamiento de serie del Volkswagen ID.3 (versión Pro) incluye control de crucero adaptativo, Apple CarPlay y Android Auto, calefacción adicional eléctrica, climatizador, control por voz, detector de fatiga, faros LED, asistente de frenada de emergencia, arranque sin llave, iluminación ambiental, aviso de mantenimiento de carril, llantas de 18 pulgadas y sensores de aparcamiento, entre otros.

El Volkswagen ID.3 tiene un precio de acceso a gama de 42.750 euros.

Conclusión

Ambos modelos tienen un tamaño similar, siendo el Volkswagen ID.3 3 centímetros más largo, 2 centímetros más estrecho y 1 centímetro más alto, aunque ofrece 12 centímetros más de distancia entre ejes que el Volvo EX30. También ofrece un maletero con 65 litros más de capacidad volumétrica que el modelo sueco.

La oferta de motores, por el contrario, desarrolla niveles de potencia más elevados en el Volvo, aunque la autonomía es mayor en el Volkswagen, por lo que tendrás que decidir entre CV o kilómetros de alcance.

En cuanto a equipamiento de serie, los dos coches eléctricos tienen una dotación muy completa incluso en las versiones más básicas de la gama, pero el EX30 ofrece más tecnología de seguridad y asistencia a la conducción que el ID.3.

Por último, hay una clara diferencia en el apartado de precios, ya que el Volvo EX30 es unos 6.000 euros más barato en su modelo más básico que el ID.3.

Etiquetas: SUV, Coches compactos

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