Logo Autobild.es

Volkswagen y GAZ fabricarán en Rusia

Volkswagen y GAZ fabricarán en Rusia

Borja García-Donas

Volkswagen y el Grupo GAZ han firmado un acuerdo para fabricar modelos Volkswagen y Skoda en la planta de GAZ en Nizhny Novgorod. Las compañías establecieron un convenio respecto a la producción automovilística en Rusia en febrero de 2011 y estará vigente hasta 2019. El volumen de producción es de 110.000 vehículos por año.

Con este acuerdo, GAZ fabricará el Volkswagen Jetta y los Skoda Octavia y Yeti para el mercado ruso. Este último modelo empezará a salir de la cadena de producción a finales de 2012 para responder con rapidez a la creciente demanda en el sector automovilístico ruso. El presidente de Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, ha apuntado que “el mercado ruso es un motor de crecimiento para la industria automovilística y un pilar importante para nuestra Estrategia 2018”.

Volkswagen y GAZ fabricarán en Rusia

En el acto de la firma del contrato en Nizhny Novgorod, el Representante General del Grupo Volkswagen, Detlef Witting, añadió que además de la fabricación por contrato de 110.000 vehículos por año en GAZ, también aumentarán la capacidad de su planta en Kaluga, para poder participar en el auge del mercado ruso.

La colaboración con GAZ se basa en un acuerdo adicional al Decreto 166, relativo a las ventajas en aranceles de aduanas establecidas por el Gobierno ruso a finales de mayo, porque en febrero, Volkswagen y GAZ ya habían firmado un convenio para la producción conjunta en el país. La inversión en producción se acercará a los 200 millones de euros, lo que cubre la expansión y modernización de las instalaciones del taller de pintura y montaje de Nizhny Novgorod, además de construir un nuevo taller de carrocería.

Volkswagen y GAZ implementarán un programa de formación para los empleados de la planta con el fin de asegurar que los modelos producidos localmente cumplen los estándares de calidad globales del Grupo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.