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Volkswagen Touareg o Volvo XC90, ¿cuál tiene mejor híbrido?

VW Touareg o XC90 híbrido

Menuda cuestión complicada. El Volkswagen Touareg eHybrid y el Volvo XC90 T8 Twin son dos SUV híbridos muy interesantes desde muchos puntos de vista. Ambos son dos modelos muy enfocados al confort y con un planteamiento muy refinado y familiar. Dos coches que pueden considerarse referentes entre los SUV de lujo, aunque quizá más el Volvo. En cualquier caso, ¿cuál es más recomendable? Vamos a ver las claves de cada uno y tomar una decisión.

Para enfrentarlos, como viene siendo ya habitual, recurrimos a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos aspectos como las medidas, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones disponibles, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, como siempre, algunas conclusiones para que puedas elegir apropiadamente el que podría ser tu próximo coche.

Volvo XC90 T8 Twin

Empiezo por Volvo XC90 con la mecánica híbrida enchufable T8 Twin. Se trata del todocamino más grande de la compañía sueca, donde el confort y la calidad de Volvo se reúnen para ofrecer un todocamino amplio y eficiente con un nutrido surtido de sistemas de propulsión, equipamiento, sistemas de seguridad y tecnologías.

Vídeo: Probamos el nuevo Volvo XC90 

Sus dimensiones: el XC90 T8 mide 4.953 mm de longitud, 1.923 mm de anchura y 1.776 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.984 mm. Su carrocería de cinco puertas ofrece espacio para hasta siete pasajeros en su interior en configuración 2+3+2 (existen una versión de cinco plazas, pero no en la variante híbrida enchufable). Su maletero cubica 262 litros de capacidad con siete asientos, 640 litros con cinco plazas y 1.816 litros cuando se abaten las dos filas posteriores.

Volvo XC90

En el apartado de motores, el SUV de Volvo está disponible con motores diésel y gasolina, pero hoy el que nos interesa es el Volvo XC90 T8 Twin. Dispone de un motor de gasolina de 2.0 litros turbo de 300 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total, y a un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 11,6 kWh. Esta combinación le permite contar con 392 CV de potencia y 640 Nm de par, una autonomía en modo eléctrico de hasta 46 km, un consumo medio combinado de 2,5 l/100 km (cifras homologadas por el ciclo WLTP) y de la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Volvo XC90 T8

Por último, el equipamiento más destacado en el acabado R-Design incluye el asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal con frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, Pilot Assist, reconocimiento de señales de tráfico, asientos regulables eléctricamente, control de velocidad adaptativo, portón trasero eléctrico, apertura y arranque sin llave, pantalla táctil de 9 pulgadas, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, tapicería de cuero, llantas de aleación de 20 pulgadas y faros de LED, entre otros. Los precios arrancan en 80.250 euros.

Volkswagen Touareg eHybrid

El Volkswagen Touareg siempre ha sido un SUV de lujo muy interesante. Con una imagen de marca menos potente pero con muchos atributos interesantes. Cómodo, de calidad, refinado y a la última en cuanto a motores o tecnología en su interior. En su última evolución luce un interior muy amplio y minimalista, con una gran pantalla delantera y una vez más apostando todo al confort para viajar sin problemas.

Volkswagen Touareg eHybrid morro

La gama de motores del Volkswagen Touareg es muy sensata, dando gran importancia a las mecánicas diésel, perfectas en un coche así. La gama arranca con dos motores diésel, sendos V6 de tres litros con 231 o 286 CV. Por encima encontramos el híbrido enchufable que es objeto de esta comparativa, con 47 km de autonomía eléctrica, 381 CV y unas prestaciones notables con un consumo comedido siempre que contemos con reserva en la batería. La versión más deportiva es el Volkswagen Touareg R, con un sistema híbrido de 462 CV.

Que no te engañe tanto cromado: es endiabladamente veloz
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El Volkswagen Touareg tiene dos cosas buenas: la discreción y el refinamiento. Es un coche muy bien fabricado y con un nivel de calidad de rodadura sorprendente. Es cierto que su interior tiene cierto detalle que deja un poco de lado el lujo para dar sensación de coche de marca generalista. En ese sentido el Volvo XC90 creo que está un poco por delante, así como en términos de comportamiento dinámico o una gama de motores más amplia y emocionante.

Conclusión

¿El precio es el que volverá a marcar la diferencia? Veamos, el Volkswagen Touareg es de una marca más bien generalista, pero no esperes precios bajos. De hecho, los precios son muy similares: el Touareg híbrido cuesta a partir de 81.220 euros. 

La versión híbrida del Volvo XC90 cuesta 80.250 euros algo más barato que el alemán, aunque muy parecido. Dicho esto, parece claro que los precios no marcarán la diferencia. Personalmente el Touareg me gusta un poco más. ¿Por qué? Pues por imagen de marca, por mayor sensación de lujo pero sobretodo por un comportamiento más cómodo.

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