Logo Autobild.es

Volkswagen Touareg 2023, más tecnología y nueva puesta a punto para el gran SUV de Volkswagen

Volkswagen Touareg 2023

La marca alemana actualiza el SUV más importante de su gama, con mejoras de equipamiento y nueva puesta a punto del chasis. Así es el Volkswagen Touareg 2023.

Era una de las actualizaciones más esperadas en el seno de la compañía, pero al fin ha llegado. El nuevo Volkswagen Touareg 2023 luce un diseño ligeramente modificado, tiene mejorar en el equipamiento tecnológico y una nueva puesta a punto del chasis. Te contamos todas las novedades del gran SUV de Volkswagen.

Si por algo ha sido noticia la marca alemana en los últimos tiempos, ha sido por sus novedades en el segmento de los coches eléctricos, pero, paralelamente, estaba trabajando en la actualización de uno de sus productos estrella: el Volkswagen Touareg.

Este SUV, que ya acumula 1,13 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 2002, es una puesta al día del modelo que salió al mercado en 2018. Por tanto, es un restyling que ya se echaba de menos.

Hoy, 24 de mayo, Volkswagen comienza la preventa del nuevo Touareg 2023 en todas sus versiones, excepto la R eHybrid de 462 CV, que no se podrá realizar hasta el 22 de junio.

 

Volkswagen Touareg 2023, más tecnología para el gran SUV de Volkswagen

En el plano estético, el Touareg 2023 presenta un diseño ligeramente modificado. Los cambios más notables se observan delante, con los nuevos faros IQ HD Light Matrix LED incrustados en una especie de máscara negra a modo de parrilla que ocupa casi todo el frontal.

Estos nuevos faros están compuestos por 19.216 bombillas de LED individuales que garantizan una iluminación increíble, como jamás se había visto en un vehículo de la marca alemana hasta ahora. Además, las ópticas proyectan una firma lumínica compuesta por tres elementos en cada proyector y están unidas por un fino listón cromado.

Atrás, encontramos unas ópticas unidad por el centro, como es tendencia actualmente en la marca y, en general, en la industria. Como novedad, el logo de Volkswagen aparece incrustado en el centro de los pilotos y también se ilumina. Esta zona se completa con un nuevo diseño de los paragolpes.

Dependiendo del nivel de acabado, el nuevo Touareg puede lucir llantas de 19, 20, 21 y hasta de 22 pulgadas, y puede incluir numerosos detalles cromados para subrayar su carácter lujoso, o bien unos acabados en negro brillante para darle un enfoque más deportivo. La paleta de colores añade un nuevo tono para la carrocería, llamado Chilli Red Metallic.

Interior más tecnológico si cabe

Volkswagen Touareg 2023

Pasando al interior del Volkswagen Touareg 2023, los cambios son menos perceptibles. Mantiene el diseño horizontal del salpicadero y una distribución similar de los diferentes mandos. 

Sin embargo, hay una evolución notable en materia de equipamiento, sobre todo, tecnológico. En primer lugar, destaca el sistema Innovision, compuesto por una pantalla táctil de la consola, de 15 pulgadas, y una instrumentación digital de 12 pulgadas, ambas de serie desde el acabado más básico. 

Según la marca, ambas pantallas tienen una mejor resolución y cuentan con un interfaz mejorado. También ha mejorado la conectividad de Apple CarPlay y Android Auto con una conexión inalámbrica, también de serie. 

El equipamiento de serie incluye, además, climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables, control de crucero adaptativo, portón trasero eléctrico, navegador Discover Pro Max, volante multifunción de cuero o nuevos USB-C de 45 vatios, entre otros elementos.

En materia de seguridad y ayudas a la conducción, destacan el sistema Travel Assist de conducción asistida, la cámara de 360 grados Area View, el asistente de aparcamiento Park Assist Plus, el asistente de remolque Trailer Assist, reconocimiento de señales y el sistema de visión nocturna Night Vision.

Mismos motores, nueva puesta a punto del chasis

Volkswagen Touareg 2023

En cuanto a la gama de motores, Volkswagen no ha introducido novedades en el Touareg 2023, por lo que se mantiene una versión de gasolina de 340 CV y dos diésel, de 231 y 286 CV. Todas descansan en un bloque V6 de 3.0 litros y van asociadas a un cambio automático de convertidor de par, con ocho relaciones, y tracción 4MOTION.

Por otro lado, hay dos versiones híbridas enchufables PHEV: el Touareg eHybrid 4MOTION, con 381 CV, y el Touareg R eHybrid 4MOTION, con 462 CV. Esta última representa la versión más potente y deportiva de la gama. 

El Touareg mantiene las mismas opciones de suspensión que el modelo precedente, esto es, muelles helicoidales o neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente, además de dirección en las ruedas traseras. Pero ahora cuenta con una nueva puesta a punto del chasis para mejorar el compromiso entre confort y rendimiento, según la marca. 

Como hemos dicho antes, la marca ya ha iniciado la preventa del Volkswagen Touareg 2023, aunque todavía no ha anunciado su precio para España. En Alemania, parte desde 69.200 euros. Las primeras entregas están previstas para el último trimestre del año.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.