Logo Autobild.es

El Volkswagen Tiguan R es más rápido que la primera generación del Porsche Cayenne Turbo S

4,9 s en el 0-100 km/h. El Volkswagen Tiguan R es más rápido que la primera generación del Porsche Cayenne Turbo S. Se acaban de dar a conocer las especificaciones oficiales del la versión más potente de la historia y cara del SUV compacto alemán.

Para lograr ser más rápido que el primer Cayenne Turbo S, el VW Tiguan R dispone de varios modos de conducción, entre los que hay que seleccionar el ‘R’. Con este programa, el Volkswagen no solo acelera una décima de segundo antes que el modelo de Porche, sino que también es capaz de alcanzar los 250 km/h.

VÍDEO: Skoda Octavia RS 2020, 245 CV híbridos... Te damos todos los detalles

Para ello, va equipado con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que obtiene 320 CV y 420 Nm de par. Este va unido a un tracción 4Motion con torque vectoring a través de un transmisión automática DSG-7. Además, el nuevo Volkswagen Tiguan R lleva un suspensión adaptativa con amortiguadores 10 mm más bajos que los del modelo normal. 

Desarrollado por la división R de Volkswagen, además el Tiguan R 2021 lleva ruedas de 20 pulgadas -las hay disponibles hasta en 21- frenos de disco de 18 pulgadas en las ruedas delanteras y, detrás, exhibe un escape facturado por Akrapovic en titanio.

Te interesa Hyundai Tucson o VW Tiguan, ¿Cuál es mejor?

Los parachoques también han sido rediseñados por R para que se mejore la aerodinámica de este Tiguan R que, según VW es un coche con el que poder divertirte sobre un circuito de velocidad. Para ello equipa asientos deportivos premium con reposacabezas integrados, el logotipo 'R' a medida y en el cockpit digital hay un temporizador de vuelta.

Los precios del Volkswagen Tiguan R en Alemania comienzan en 56.703,53 euros, casi 28.500 euros más que el modelo básico y solo 3.207 euros menos que el Touareg más grande.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.