Logo Autobild.es

Volkswagen Scirocco, ¿quedan a la venta?

Volkswagen Scirocco
Va a ser ligeramente complicado encontrar uno.

El Volkswagen Scirocco es un vehículo con mucha historia, un veterano nacido en los 70 que tuvo la oportunidad de volver a la vida en 2008. Sin embargo, su vida comercial tuvo un éxito comedido, insuficiente como para mantenerlo en el mercado durante una década. Ya no se fabrica pero, ¿quedan unidades a la venta?

VÍDEO: Volkswagen Golf R vs Volkswagen Scirocco R en circuito

Lo primero es lo primero: no se puede comprar un Volkswagen Scirocco nuevo. Un vistazo rápido a la web de Volkswagen y a su configurador deja claro que junto a otras ausencias destacadas (el Beetle también ha desaparecido ya), el dinámico compacto ya no está entre las opciones disponibles. Cabe la posibilidad de ir concesionario por concesionario para ver si tienen alguno a estrenar, pero es una tarea harto engorrosa.

¿Significa esto que ya no haya unidades a la venta? Para nada, pero hay que buscar en otro lugar: los kilómetro cero y los vehículos de segunda mano.

Espectacular accidente de un VW Sciroco en Nürburgring

Empecemos por los km.o, a priori los más apetecibles porque están en mejor estado y en muchas ocasiones son automatriculaciones de los concesionarios para deshacerse de stock. Eso suele ser por norma general pero, en el caso del Volkswagen Scirocco, que lleva un tiempo descatalogado, apenas hay ejemplares entre los que elegir. Navegando por diversos buscadores es muy difícil encontrar alguno.

En el mercado de ocasión la cosa cambia, existiendo una oferta bastante más amplia, con múltiples opciones tanto de precio como de antigüedad y kilometraje. Se puede acceder a una unidad del modelo desde 8.000 euros hasta superar los 30.000; desde el año 2008 hasta del año anterior, y con uso que va desde unos escasos menos de 10.000 kilómetros hasta otros con bastante trote que superan con tranquilidad los 200.000 kilómetros. Alternativas hay que se adapten a los gustos/necesidades de cada comprador.

Eso sí, en la búsqueda de un Volkswagen Scirocco no hay que pasar por alto la existencia de DasWeltAuto, la página del Grupo VAG (también hay Seat y Skoda) en la que se ofrecen vehículos de ocasión que han sido revisados y cuentan con la garantía del fabricante. La selección es bastante amplia, con ejemplares en diversas condiciones pero en buen estado y si dan problemas siempre se puede hablar con la casa.

¿Quiere saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.